Sony se encuentra en un momento muy delicado en relación a su división de móviles, y es que las perdidas sufridas en los últimos años han puesto a la firma japonesa al borde del jaque mate. Sin embargo, la compañía no se da por vencido e incluso realiza una maniobra que podría dar un giro inesperado a los hechos: van a construir una nueva planta de fabricación de smartphones.

La última vez que Sony había realizado una movida de esta envergadura fue en el año 1995, cuando creó la planta de producción ubicada en Beijing. Su nueva fabrica se emplazará en Tailandia, y la firma japonesa espera que para 2016 pueda comenzar a utilizarla. Esta nueva planta contendrá todos los procesos de manufactura de su división móvil, desde el montaje de los chips hasta el ensamblado final.

En esta nueva fábrica Sony esperará montar millones de nuevos Xperia, y al tener control total del proceso puede que tanto los costos como el diseño puedan verse mejorados. Este nuevo emplazamiento representará una multimillonaria inversión, mostrando a las claras que intentan plantar bandera y hacerse nuevamente un lugar en la industria.

Si analizamos los números recientes, Sony presentó una pérdida de $1.82 billones de dólares en Marzo, y eso por ello que necesitaba tomar una medida de estas características para comenzar a torcer el rumbo de sus ventas. La firma ha lanzado recientemente el Sony Xperia Z5 y Z5 Compact, y está a las puertas de lanzar el primer teléfono con un display con resolución 4K, el Xperia Z5 Premium, el cual tendrá lugar en las próximas semanas. Se espera que este sea el primero de una serie de buques insignia que la firma presente para poder retomar lo que alguna vez fue un lugar privilegiado en el mundo Android.

¿Podrá Sony volver a los puestos destacados?

Via | Nikkei