SwiftKey es considerado por muchos (me incluyo) como el mejor teclado para Android. Fue quien popularizó el método de escritura por deslizamiento en lugar de tener que pulsar letra por letra y fue uno de los primeros en brindarnos predicción de palabras de alta calidad. Además, con el tiempo se han ido añadiendo más idiomas y se ha mejorado el análisis de escritura para mejorar la precisión de las sugerencias: comenzaron a analizar la forma en que escribimos en nuestros correos, Facebook, Twitter y otras redes sociales y mensajes de texto para detectar el patrón de las palabras que más utilizamos y así sugerirnos la palabra más probable para cada oración.

Pero no se han quedado ahí y han continuado el desarrollo de su teclado al punto tal de que hace unas horas han lanzado SwiftKey Neural, el primer teclado que utiliza redes neuronales artificiales para predecir y corregir nuestra escritura.

Si bien se trata de un proyecto experimental que se encuentra en fase Alpha, por lo que he podido probar hasta ahora, la aplicación funciona realmente bien. Ahora bien, ¿cómo mejora la predicción en relación a otros teclados? Swiftkey Neural utiliza redes neuronales artificiales para ofrecernos sugerencias más inteligentes y más significativas de acuerdo al contexto de lo que estamos escribiendo.

La tecnología detrás de esta potente herramienta se llama N-gram y es enormemente usada en computación linguística. Lo que hace tan potente SwiftKey Neural es que comprende la relación entre las palabras de acuerdo al contexto cada frase y nos sugiere la palabra que mejor encaja en dicho contexto.

Screen Shot 2015-10-09 at 11.29.57

Como les comenté, esta aplicación se encuentra en fase experimental por lo que aún debe mejorar algunos aspectos pero el análisis de las frases y las sugerencias que brinda son realmente acertadas.

Pero claro, no todo es perfecto. De momento, SwiftKey Neural sólo está disponible en inglés de los Estados Unidos, aunque el equipo de SwiftKey promete añadir nuevos idiomas en breve (y español será uno de los primeros).

SwiftKey Neural se puede descargar desde Google Play de forma totalmente gratuita.

Descargar Swiftkey Neural Alpha (Google Play)

Sin dudas una excelente noticia para todos los que utilizamos Swiftkey y especialmente para aquellos a los que nos gusta ver crecer y mejorar las aplicaciones Android para que brinden una mayor comodidad y mejor experiencia al usuario.

Más información en Blog Swiftkey

3 Comentarios

  1. Una aplicación que se puede descargar en cualquier parte del mundo ybque sólo tenga el inglés como idioma APESTA, o no sirve.

Comments are closed.