Los dos productos más recientes de Google fueron creados en sociedad con LG & Huawei

Ya hemos analizado a fondo los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P así como Android 6.0, hemos visto el origen de sus nombres y echado un vistazo a sus precios alrededor del mundo. Sin embargo, aún quedan varias preguntas que los usuarios quieren saber. En el día de ayer, el equipo de Google Nexus respondió una serie de preguntas en Reddit.

Si bien fueron muchas preguntas y ya hemos respondidas algunas en anteriores posts, aquí he hecho una selección con los principales temas que se trataron.

¿Por qué el Nexus 5X sólo viene con 2 GB de RAM?

Este ha sido un tema que ha sorprendido a muchos usuarios. Prácticamente todos los buques insignia de este año incorporan 3GB de RAM por lo que los 2GB del Nexus 5X pueden parecer poco. La respuesta de Google fue que buscaron lograr un equilibrio entre prestaciones y precio.

Dado que llevará Android puro sin bloatware y que Android 6.0 mejora enormemente el rendimiento y la fluidez, por lo que 2 GB de RAM pueden ser suficientes para quienes quieran un terminal de la gama de precios del Nexus 5X.

El mismo equilibrio entre prestaciones y precio se aludió para los 16 GB de almacenamiento interno del modelo más económico aunque 16 GB realmente parece demasiado poco, especialmente si no es posible agregar memoria con tarjetas SD.

33113

¿Qué tipo de seguridad se utiliza para mantener nuestras huellas digitales seguras al utilizar Imprint? ¿Las huellas son codificadas y almacenadas en el dispositivo?

Las huellas dactilares se cifran de forma segura en el dispositivo, y se procesan en el área segura protegida TrustZone de memoria. Las API de huellas digitales de Android 6.0 no proporcionan acceso al material de huellas digitales a las aplicaciones. La información de huellas dactilares siempre se mantienen en el dispositivo y no se comparten con Google (así por ejemplo, si configuras un teléfono nuevo, es necesario que vuelvas a inscribir la información de tus huellas). Si tu teléfono se pierde o es robado puedes fácilmente encontrar, bloquear y borrarlas de tu dispositivo utilizando el Administrador de dispositivos de Android.

¿Algo que nos puedan decir sobre el panel que utiliza la pantalla del Nexus 6P?

Cuenta con un panel WQHD AMOLED de Samsung. Hemos pasado mucho tiempo afinando el blanco de punto y la gama de colores para estos paneles, esperamos que disfrutes de la precisión de la pantalla.

El Nexus 6P tiene los paneles de última generación de Samsung. Una de las cosas que profundamente cuidamos es la calidad y la precisión de la pantalla a través de la cual nos conectamos con las cosas que nos importan.

Ausencia de carga inalámbrica

Muchos esperaban ver los nuevos Nexus con carga inalámbrica. Sin embargo, su ausencia se debe al nuevo USB-C y a los nuevos cargadores que permiten cargar totalmente el 6P en 97 minutos.

Además, incluir carga inalámbrica hubiera significado que los dispositivos fueran más gruesos y Google quería tener dispositivos finos y livianos.

nexus6P_10

¿La cámara trasera del Nexus 5X y 6P son idénticas?

Si. Ambos dispositivos tienen la misma cámara -una cámara de 12.3MP, con 1.55um píxeles, que funciona muy bien en todas las condiciones, especialmente con poca luz. Y ambos tienen LDAF para un rápido enfoque automático.

¿Qué los llevó a asociarse con Huawei y LG este año para los dispositivos Nexus?

5X: Queríamos llevar la marca LG-Google de nuevo. Había tantos fans del N5 que no los podíamos defraudar!

6P: Siempre es agradable para trabajar con los nuevos jugadores – tenemos un historial de trabajo con un grupo de fabricantes: HTC, Motorola, Samsung, Asus y ahora Huawei!

¿Dónde está situada la antena NFC en el 5X y 6P?

En el 6P la bobina NFC se encuentra justo por encima de Nexus Imprint fps y se expone detrás del protector de la cámara (que es GG4 BTW). En el Nexus 5X, la bobina se envuelve alrededor de la cámara trasera. ¡Y lo hemos probado rigurosamente para la experiencia pagos y funciona muy bien!

Via: Reddit