Ya hemos visto un detallado análisis con las principales novedades del nuevo Android 6.0 Marshmallow, pero ¿no te gustaría conocer sus secretos? ¿Esas nuevas funciones que están algo escondidas y que tan sólo unos pocos conocen? Hoy en AndroidZone veremos los Mejores Trucos para Android 6.0 Marshmallow.

Mejoras en la gestión de la memoria RAM

Una de las principales mejoras de Marshmallow con respecto a Lollipop es su fluidez, y esto se debe en gran medida a la mejora en la gestión de la memoria RAM. No sólo que el sistema operativo administra de mejor forma la RAM de forma automática sino que también nos permite al usuario tener un mayor control de la misma.

Mostrar porcentaje de batería

Una interesante opción de Marshmallow es la de activar el Configurador de IU del sistema y así personalizar la barra de notificaciones y los accesos rápidos. Para activar el configurador debes bajar la barra de ajustes rápidos deslizando hacia abajo desde el extremo superior de la pantalla y mantener presionado el pequeño icono de ajustes en el extremo superior derecho (la pequeña rueda rueda) durante tres segundos y pulsar sobre ella para ir a ajustes en donde verás que al final de todo hay una nueva opción llamada «Configurador de IU del sistema» junto con un mensaje avisándote que lo has activado.

Secretos Marshmallow-4

Desde allí podrás activar la opción para mostrar el porcentaje del nivel de batería en el icono de la barra de estado (cuando no estemos cargando el dispositivo).

Personalizar los ajustes rápidos y la barra de estado

Al activar Configurador de IU del sistema, tenemos la opción de personalizar la barra de estado y los ajustes rápidos añadiendo y/o eliminando las opciones que queramos.

Para ello debes ingresar al Configurador de IU e ingresar en los respectivos menú añadiendo lo que deseemos. Simple y muy útil.

Secretos Marshmallow-3

Silenciar tu smartphone con el botón de volumen

Si bien esto parece no ser un secreto ya que parece algo obvio, lo cierto es que no era tan fácil silenciar nuestro teléfono en Lollipop. Sin embargo, Google ha traído de vuelta esta función y ahora esto es mucho más sencillo.

En Marshmallow podemos silenciar llamadas, alarmas y cualquier otra cosa, simplemente manteniendo presionando el botón de bajar volumen.

Compartir contenido

En Android 6.0 la manera en la que compartimos el contenido, ya sean fotos, videos, enlaces o archivos cualquier clase de archivo, ha mejorado enormemente.

Digamos que queremos enviar una foto a un amigo por ejemplo. Simplemente presionamos el ícono de compartir mientras estamos mirando la foto y seleccionamos a nuestro destinatario, ya sea una persona o grupo. Lo mejor de todo es que Marshmallow reconoce nuestro comportamiento al compartir contenido y las aplicaciones que utilizamos por lo que nos sugiere las personas y formas de compartir que más usamos.

Secretos Marshmallow-6

Copiar, cortar y pegar sobre el texto

Una mejora sumamente útil en Marshmallow es la mejora de estas funciones. Ahora ya no tendremos que ir a la parte superior de la pantalla a la hora de tener que copiar, cortar y/o pegar una frase o texto, sino que el menú aparecerá sobre el mismo texto para hacerlo mucho más cómodo y sencillo.

Secretos Marshmallow

Flex Storage

Si bien la mayoría de dispositivos Android permiten incrementar la memoria con memorias Micro SD, hay cierta diferencia entre lo que podemos hacer con la memoria interna y externa.

Con Flex Storage, la memoria SD funcionará como memoria interna, permitiéndonos instalar aplicaciones, juegos y almacenar archivos en la SD sin complicados pasos extra. Además, también encripta la información por lo que sólo podrá ser abierta desde nuestro dispositivo.

Abrir enlaces

En Marshmallow podemos elegir qué aplicación del dispositivo abrirá cada tipo de enlace. En lugar de ejecutarse el navegador automáticamente o preguntarnos si queremos abrir el enlace con esa app, el enlace se abrirá con la aplicación que hemos elegido para ese tipo de link.

Soporte nativo para MIDI

Android 6.0 introduce soporte nativo para archivos MIDI, algo que en anteriores versiones no era posible. Es decir que podrás guardar y reproducir música en formato MIDI via Bluetooth, via un dispositivo USB MIDI o desde cualquier software que utilice este formato.

Estos han sido algunos trucos para Android 6.0 Marshmallow. ¿Conoces algún otro que puedas compartir con nosotros?