Más allá de sus fallas de seguridad y sus aspectos a mejorar, WhatsApp es una de esas aplicaciones imprescindibles en cualquier dispositivo. No por nada cuenta con más de 900 millones de usuarios activos mensuales.

Pues bien, WhatsApp acaba de recibir una actualización a la versión 2.12.312 en la cual incorpora una preview de los enlaces que enviamos. Si bien se trata de una buena actualización, aún se encuentra en fase beta por lo cual no esperes algo como lo que ya ofrece Telegram por ejemplo.

En esta nueva versión, al escribir una dirección URL, veremos el título de la página junto con una pequeña imagen o ícono según el caso. Sin embargo, al enviar estas previews, el remitente no ve el ícono sino sólo el enlace (lo mismo si ellos te lo envían).

12165616_10207060633930315_2005430912_o

Por el momento, estas previews sólo funcionan con URLs de sitios web pero no de imágenes, lo cual sería una opción interesante. Ten en cuenta que se trata sólo de pequeñas previews por lo que si compartes un tweet por ejemplo, sólo verás las primeras palabras, lo cual creo que debería permanecer así, al fin y al cabo es sólo una preview.

Si bien esta nueva versión todavía no está disponible en Google Play, ya puedes descargar su APK a tu smartphone desde este enlace para comenzar a probarla. Seguramente veamos mejoras y actualizaciones pronto pero ya puedes comenzar a probar y jugar un poco con estas previews.

NOTA: Si tienes una tablet, recuerda que también puedes disfrutar de WhatsApp en cuatro simples pasos y sin necesidad de ser root siguiendo este tutorial.

Via: AndroidPolice