Xiaomi estaría pensando ingresar al mercado de USA con su serie Mi Note

0

Hace un tiempo ya que Xiaomi viene amagando con expandir su producción a nuevos y más demandantes mercados, sin embargo han sido muy cautos a la hora de realizar cualquier tipo de maniobra. Ahora, su presidente Bin Lin ha hecho unas promisorias declaraciones que podrían ser el punto de partida para que la firma china finalmente desembarque en el mercado americano.

Para poder ingresar en USA Xiaomi deberá reforzar su cartera de patentes

En una conferencia brindada al Wall Street Journal, Bin Lin afirmó que Xiaomi está considerando vender sus teléfonos Mi Note y Mi Note Pro en los Estados Unidos. En cuanto a lo que dispositivos respecta, ambos estarían más que capacitados para plantarle batalla a los pesos pesados de la industria, con unos displays con resolución QHD, procesadores Qualcomm Snapdragon 810, 4GB de RAM y cámaras de 13MP con estabilización óptica de imagen. Sin embargo, puede que esto no suceda en el corto plazo, ya que sabemos la clase de problemáticas que esto conllevaría para la firma china en términos de litigios por patentes.

Estos rumores de Xiaomi desembarcando en los Estados Unidos comenzaron allá por Febrero cuando Hugo Barra, ex VP de Google y actual VP de Xiaomi, planteó esta posibilidad en la conferencia de Código aunque no soltó plazo alguno para dicha movida.

 

Xiaomi-Mi-Note-2
Los dispositovos Xiaomi parecen tener lo que se necesita para plantarle batalla a los grandes

Para poder ingresar en un mercado de estas características, Xiaomi deberá reforzar su cartera de patentes ya que las batallas en este aspecto son crudas, en especial si tenemos en cuenta la reminiscencia que tienen sus dispositivos a los iPhone de Apple, empresa harto versada en las artes de los litigios legales.

En el pasado curso, cuando Xiaomi ingresó en el mercado de la India, fue recibido por una demanda de Ericsson AB que alegaba que la firma china no tenía las patentes para que sus dispositivos se conectaran a las redes. Imaginen si esto sucede en la India lo que podría pasar en los Estados Unidos.

En la conferencia, Lin no se detuvo en qué tipo de ambiciones tiene para su desembarco en los Estados Unidos, y se concentró en mostrar unos vídeos de los nuevos productos de la compañía, un scooter con auto-balance y el nuevo Mi TV 3, una pantalla de 60 pulgadas.

En cuanto al futuro de Xiaomi, considero que no deben apurarse y seguir creciendo a nivel internacional, sobre todo con su actual presencia en mercados tan importantes como lo son la India y China con un crecimiento asombroso por el tiempo que lo llevan haciendo. Para dar el paso a los Estados Unidos deberán fortalecer su cartera de patentes ya que la misma aún no es lo suficientemente fuerte como para competir en dicho mercado. Quizás sea el año que viene, aunque lo dudo.

¿Ustedes creen que los Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro podrían venderse bien en los Estados Unidos?

Via | CNBC