A base de dispositivos asombrosos por su bajo costo y altas especificaciones, Xiaomi se convierte con cada mes que pasa en uno de los desarrolladores más destacados del mundo Android. Los que apreciamos sus teléfonos estamos esperando que hagan el salto definitivo a los mercados internacionales, y aunque todavía falta un tiempo para ello la firma china no deja de lanzar dispositivos y según nuevos rumores en el mes de Noviembre nos estaría llegando el Xiaomi Mi Note 2.

Xiaomi Mi Note 2

Durante lo que va de 2015 Xiaomi ha lanzado una serie de dispositivos más que interesantes como el Mi Note y Mi Note Pro que fueron anunciados en Enero, y por el tiempo que corre se esperaba que hicieran lo propio con el Mi 5, el cual hubiera sido el buque insignia de la firma. Sin embargo esto no ha sucedido y si bien nos parace un tanto extraño, es probable que el fabricante esté a la expectativa del lanzamiento del procesador Helio X20 o el Snapdragon 820 siendo el primero esperado para fines de año mientras que el segundo estaría para el primer trimestre de 2016.

Ahora bien, el Mi Note 5 no ha sido lanzado y ya nos acercamos a la fecha donde el Mi Note 2 debería hacerlo, y de acuerdo a los rumores este nuevo dispositivo de Xiaomi contaría con unas especificaciones bestiales. De acuerdo a ciertas filtraciones de la web, el Xiaomi Mi Note 2 estaría construido enteramente de metal y sería lanzado en Noviembre próximo y no para Enero de 2016 como se había indicado en otras oportunidades.

En cuanto a sus especificaciones les anticipo que no va a ser fácil manejar la espera ya que el Xiaomi Mi Note 2 contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440) con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Sumado a esto, este dispositivo contaría con un lector de huellas digitales Ultrasonic (también se había rumoreado para el Mi 5), una cámara de 16MP y Android 6.0 Marshmallow, lo cual sería un tanto extraño si fuese lanzado en Noviembre por el poco tiempo que dispondrían los desarrolladores para adaptar MIUI a la nueva versión del SO de Google.

Con respecto a su procesador, el Xiaomi Mi Note 2 contaría con el Snapdragon 820 o el Helio X20. Y es aquí donde las informaciones se cruzan; si el Mi Note 2 es lanzado en Noviembre no hay forma que cuente con el Snapdragon 820 el cual no estará disponible hasta el primer trimestre del año que viene. Sin embargo otras fuentes apuntan a que el Mi Note 2 tendría un procesador Helio X10 o X20, lo cual suena más razonable especialmente si se trata del X20 ya que la firma se caracteriza por poner siempre lo mejor de lo mejor cuando se trata de sus dispositivos más destacados.

Todo parece indicar que el Xiaomi Mi Note 2 será un formidable dispositivo como vienen siendo todos los que lanza la firma china, y sólo quedará esperar a ver que medidas toma el fabricante, si prefiere aprovechar las ventas navideñas o si esperan al lanzamiento del nuevo Snapdragon para comenzar el próximo año con mejor procesador y con la más reciente versión de Android.

Via | Android Headlines