Una de las cosas que más me gustan de Android es que está lleno de sorpresas y opciones que no conocemos. Cuando pensamos que conocemos todo acerca de este sistema operativo nos encontramos con un nuevo menú, opción o truco. Por eso hoy les traigo estos 4 Trucos secretos para Android que probablemente no conocías.

Llamadas al buzón de voz

Todos tenemos esas personas molestas que nos llaman en el momento menos apropiado o que simplemente no queremos escuchar (la gente de los call centers son un ejemplo perfecto). Anteriormente yo solía agendar a estar personas molestas como «No Atender» pero con este truco hay una mejor solución.

Android nos permite seleccionar contactos para que sus llamadas sean dirigidas al buzón de voz directamente y así ahorrarnos unos buenos dolores de cabeza. Para ello, debemos ir al contacto en cuestión, presionar el botón de editar, luego en los tres puntos de la esquina superior derecha y allí seleccionar la opción Al buzón de voz y así decirle adiós a las llamadas molestas.

Truco Secreto Android-

Mensaje en pantalla de bloqueo

La gran mayoría de nosotros utilizamos algún tipo de seguridad para desbloquear la pantalla de bloqueo. En esta pantalla podemos ver las notificaciones principales pero también podemos poner un mensaje con información relevante. Por ejemplo: podríamos poner un número de teléfono alternativo al cual puedan localizarnos en caso de que perdamos nuestro móvil, o simplemente un mensaje gracioso.

Para ello debes ir a Ajustes >Seguridad >Mensaje en la pantalla de bloqueo.

Truco Secreto Android-4Truco Secreto Android-3

Diccionario personal

Android nos permite crear nuestro diccionario personal para añadir palabras que el dispositivo no incorpora o formas de escribir palabras más rápidamente como abreviaciones o nombres.

Para ello, debes ir a Ajustes >Idioma e Introducción de texto >Diccionario personal y añadir las palabras que queramos.

Truco Secreto Android-5

Chrome: Solicitud previa de recursos de página

Chrome posee una funcionalidad para pre-descargar datos web para cargar los datos en la memoria del dispositivo y así incrementar la velocidad de navegación, a costas de utilizar mayor memoria RAM y datos (si así lo tenemos configurado). Sin embargo, este un pequeño truco nos servirá para controlar la pre-descarga de datos web en Chrome y así evitar que consuma tantos recursos de datos.

Debes ir a la aplicación de Chrome > Configuración > Privacidad > Solicitud previa de recursos de página > Sólo en WiFi.

Truco Secreto Android-2

Esos han sido nuestros Trucos secretos para Android. ¿Los conocías? Estoy seguro que tú conoces varios más así que déjanos otros que conozcas aquí debajo en los comentarios.

También te puede interesar:

Via: iPhoneArena