Hace algunas semanas WhatsApp añadió sincronización con Google Drive almacenando así todas nuestras conversaciones para mantenerlas a salvo. Sin embargo, en ocasiones puede ocurrirnos que borramos un mensaje sin querer antes de que la aplicación lo haya subido y almacenado con la nube. ¿Significa eso que hemos perdido ese mensaje para siempre? No. Es posible recuperar un mensaje de WhatsApp eliminado y aquí te mostraremos cómo hacerlo.

WhatsApp: ¿Cómo recuperar mensajes eliminados?

Si puedo recuperar los mensajes de WhatsApp que he borrado sin querer, seguro es un proceso muy complicado…la buena noticia es que afortunadamente, esto no es cierto. Es posible recuperar las conversaciones de una manera relativamente sencilla siempre y cuando seas root.

  1. Lo primero que debes hacer antes de comenzar es descargar un explorador de archivos si todavía no tienes uno. Astro File ManagerES File Explorer File Manager o cualquier otro que prefieras está bien.
  2. Más allá de la copia de seguridad que la aplicación sube a la nube, WhatsApp también guarda las conversaciones de los últimos días en Databases, una carpeta cifrada de nuestro dispositivo. Por ello, una vez descargado e instalado el explorador de archivos, debes ir a Databases y encontrar el archivo msgstore-yyyy-dd-mm-db.crypt.
  3. Luego debes descargar una herramienta para descifrar el archivo y para ello requieres ser root. Una aplicación que te servirá es Omni-Crypt, aunque puedes utilizar otra que prefieras.
  4. Una vez que has instalado la app, pulsa el botón Enable Crypt 6/7/8, y luego presiona el primer botón que aparece en la pantalla para comenzar a desencriptar la base de datos de WhatsApp.
  5. Luego mueve el archivo msgstore-yyyy-dd-mm-db.crypt a tu ordenador, ya sea con un cable USB o con un servicio de almacenamiento en la nube como Drive o Dropbox.
  6. Aquí necesitarás un programa llamado WhatsApp Viewer. Abre la app, busca el archivo msgstore-yyyy-dd-mm-db.crypt que has transferido al ordenador y al abrirlo aparecerá todo el respaldo de la base de datos ordenada por fechas por lo que tendrás acceso a todas las conversaciones con los archivos multimedia, incluso a los que hayas borrado!

¿Has logrado recuperar tus conversaciones eliminadas de WhatsApp? ¡Cuéntanos como te ha ido en el proceso!

Via: Rootear