El fabricante chino MACOOX ha sorprendido al mundo con su EX1, el smartphone con la mayor batería del mundo: nada más y nada menos que 9.000 mAh.

En un evento llevado a cabo en Beijing, China, MACOOX presentó una serie de nuevos dispositivos entre los que se destaca la capacidad de la batería del EX1, principalmente dado que se trata de un dispositivo de gama más bien baja. Este equipo presenta una pantalla de 4.5 pulgadas, procesador de 4 núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 8MP con flash LED y otra frontal de 2MP, conectividad dual 4G y la enorme batería de 9.000 mAh. Si bien no se ha detallado la autonomía de dispositivo, se espera que dure al menos unos 3 o 4 días.

Sin embargo, seguramente te estés preguntando por el grosor del smartphone…y allí es donde las noticias no son tan buenas ya que el dispositivo tiene un grosor de 14 o 15 mm, prácticamente el doble que un teléfono moderno.

Personalmente me parece bien que las compañías comiencen a tener en cuenta las preocupaciones de los usuarios y decidan desarrollar equipos que tengan mayor autonomía (aunque 9.000 mAh me parece una exageración). Veo al EX1 como un dispositivo complementario para llevar en caso de que nos quedemos sin batería en nuestro smartphone principal pero no más que eso.

MACOOX no ha dado información con respecto a su precio pero seguramente sea muy competitivo.

Via: MyDrivers (traducido), Macoox