Los libros de papel lejos están de tener fecha de caducidad, sin embargo la lectura de contenido de texto en dispositivos móviles es cada vez mayor y las aplicaciones que se encargan de ello se van actualizando e incorporando nuevas y mejores funcionalidades para llevar su tarea a cabo. Este es el caso de Google Play Books, el servicio de Google que se ha actualizado y ahora incorpora mejoras para la lecturas de cómics.

Si nunca has leído en tu dispositivo móvil, lo que la mayoría de las aplicaciones hacen es escalar el texto a la dimensión de la pantalla para una mayor facilidad de lectura, sin embargo, cuando tenemos un documento de PDF o un cómic (que es prácticamente son lo mismo) la situación es diferente. Esta clase de archivos poseen de antemano un tamaño de pagina estricto que no puede ser fácilmente alterado sin impactar en el mismo de manera negativa. Sumado a esto, realizar zoom sobre los mismos se torna una tarea por demás engorrosa.

Es por esto que Google ha tomado cartas en el asunto y con la nueva actualización de Play Books han diseñado una nueva experiencia para leer cómics, cuya popularidad sólo para ascender con el creciente universo de superhéroes tanto de Marvel como de DC. Para ello, los lectores podrán rotar su dispositivo en modo paisaje y deslizarse hacia arriba o abajo sin la necesidad de hacer zoom para leer.

Sumado a esto, la búsqueda de nuevos cómics se ha hecho más sencilla ya que Google está «ofreciendo nuevos destinos a los cómics y una serie de hermosas páginas de series en el Google Play Store que se organiza por volúmenes, números y otras ediciones de las principales series de cómics» de acuerdo a Greg Hartrell, el Senior Product Manger de Google Play Books. Se espera que los fans reciban recomendaciones personalizadas para nuevos cómics y series que podrían llegar a interesarles.

Esta nueva actualización de Google Play Books comenzará a presentarse en los usuarios que habiten en los Estados Unidos, Canadá, Australia, el Reino Unido, India, Singapur, Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica en los próximos días junto con los usuarios de iOS.

Via | Blog de Android Oficial