Las baterías son el principal punto débil de los smartphones. Si bien ha habido una gran evolución en cuanto a las pantallas, procesadores, GPU, RAM, cámara y aplicaciones, en términos de batería los avances no han seguido el mismo ritmo. Google quiere mejorar ese aspecto y ha introducido Doze en Marshmallow pero no es la única compañía que está trabajando para mejorar las baterías.

La firma de origen chino Huawei ha presentado en Japón unas nuevas baterías que pueden cargarse en cuestión de minutos. De acuerdo al fabricante, las nuevas baterías de li-ion, se cargan diez veces más rápido que una batería convencional. En la demostración, Huawei dio muestras de la increíble capacidad de su nueva tecnología al cargar el 48% de una batería de 3.000 mAh en cinco minutos, y el 68% de otra batería de 600 mAh en sólo dos minutos!

Huawei bateria-2

¿Cómo es posible? Esta nueva tecnología consiste en un cargador especial junto con una nueva batería de iones de litio con una densidad de energía por encima de 620 Wh/L. Huawei vinculó «heteroátomos a la molécula de grafito en ánodo, lo que funcionaría como catalizador para capturar y transmitir el litio a través de enlaces de carbono», explicó la firma. Los heteroátomos aumentan la velocidad de carga de las baterías sin disminuir la densidad de energía o la vida de la batería».

Huawei planea revolucionar el mercado e introducir esta nueva revolución en todo tipo de dispositivos electrónicos como smartphones, vehículos eléctricos y wearables. Lamentablemente, todavía no sabemos exactamente cuándo la firma introducirá estas baterías en productos de consumo.

¿Qué te parecen esta nueva tecnología? Una batería que se cargue a la mitad en sólo 5 minutos no está nada mal, ¿no?

Via: BGR