LG G5 podría tener una carcasa de metal

0

El nuevo buque insignia de la «otra» firma coreana podría apostar por el metal para generar esa sensación premiuim que tanto se busca en la gama alta.

LG G5

Si al Samsung Galaxy S6 se le criticó duramente por su falta de batería removible y microSD, al LG G4 le cayeron con todo el peso de la crítica por sus materiales de construcción. Si era cuero porque nos hacía sudar la mano y lo convertía en un teléfono resbaloso, y si era de plástico porque era de plástico, material que se suele rechazar para los terminales de alta gama.

Sin embargo, el LG G4, por fuera de sus materiales de construcción, supo ser un formidable dispositivo (todavía lo es) sin ningún puto flojo considerable además de ser el primer no Nexus en recibir Android 6.0 Marshmallow. Si bien algunos podrán mencionar su software como elemento a mejorar, lo cierto es que sus materiales de construcción fueron la única crítica considerable, y todo parece indicar que la firma ha tomado nota y está dispuesta a revertir la situación.

De acuerdo a un informe de Naver, LG estará utilizando una carcasa de metal para su buque insignia del próximo año. Y si tomamos en cuenta que ya hicieron lo propio con su V10, dispositivo de prueba a mi criterio, todo parecería indicar que LG estaría listo para pasarse al metal. Restará por ver qué clase de metal incluyen, aunque a decir por las pruebas de caídas, el que tiene actualmente el V10 se ve bastante resistente.

Sin lugar a dudas que esta decisión por utilizar el metal está intrínsecamente relacionada con el cambio que supo hacer Samsung tiempo atrás, y si bien dicho material puede ofrecer algunas características de mayor resistencia, todo está vinculado a la sensación «premium» que buscan los usuarios de la gama alta hoy en día.

En cuanto a sus ventas, tanto con el LG G4 y el V10, la firma coreana no la está pasando nada bien y todo parece indicar que un cambio de estas características podría tener un impacto positivo en la imagen de sus productos

Por el momento, toda esta información son rumores, y hasta que no haya algún tipo de confirmación oficial habrá que tomárselo con pinzas, aunque tampoco sería de extrañar que LG tome una decisión como esta.

Me interesa saber su opinión, ¿Acaso una carcasa de metal puede hacer que opten por un dispositivo u otro? ¿La sensación premium de un teléfono está por encima de una batería removible o ranura microSD?

Via | Naver por G for Games