Si bien Marshmallow ya ha comenzado a llegar a los dispositivos Nexus, el resto de usuarios todavía no puede disfrutar de la última versión de Android. Sin embargo, ahora puedes darle a tu teléfono la apariencia de Android 6.0 con Google Now Launcher.

Con este launcher verás cambios en el diseño de la interfaz siguiendo la línea Material Design, la adición de Android Pay y el destacado Google Now. Ahora desde la pantalla principal puedes deslizar tu dedo hacia la derecha y acceder a las tarjetas de Google Now en el momento en el que las necesitas.

Entre las principales funciones de este launcher se destacan:

  • Di «Ok Google» en la pantalla de inicio para activar la entrada de voz y luego di lo que quieres hacer: desde «enviar mensaje a Pedro» hasta «¿cuál es la capital de Mongolia?» o «¿Cuál es la temperatura actual en Groenlandia?».
  • Acceso inmediato a servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps
  • Búsquedas rápidas: sólo toca el cuadro de búsqueda y busca lo que desees de forma inmediata.
  • Las barras de estado y navegación son transparentes para que puedas ver el fondo de pantalla incluso con el panel de aplicaciones abierto.
  • Selector de fondos de pantalla inteligente para que puedas seleccionar cualquier imagen que tengas en tu dispositivo o en la nube y colocarla como fondo de pantalla.

Sin dudas que se trata de una gran aplicación para llevar un poco de Android 6.0 a tu smartphone, lo cual no está nada mal mientras esperamos que Marshmallow llegue a más dispositivos.

Para instalar Google Now Launcher debes tener un dispositivo con Android 4.1 Jelly Bean o versiones posteriores.

Google Now Launcher (Google Now)

¿Has probado este launcher? ¿Qué te ha parecido? Déjanos tus experiencias en los comentarios!