Meizu M2 Note, un interesante phablet de gama media

0

La invasión de los dispositivos chinos en el mercado de los smarthphones no es ninguna novedad, lo que sí viene sorprendiendo a los grandes fabricantes es la creciente porción de mercado que van ganando en base a sus dispositivos de gran calidad por el precio al que los ofrecen. Y es aquí donde encontramos el Meizu M2 Note, un phablet Android que, por menos de 200€, nos ofrecerá un formidable dispositivo de gama media.

Meizu M2 Note

meizu_m2_11

Lo primero que observamos al sostener el dispositivo es su construcción de plástico, que le confiere una sensación un tanto alejada a los dispositivos de carcasa de metal, aunque se debe decir que esto no afecta en su agarre ni manejo. Con claras reminiscencias  a los Lumia de Nokia y al iPhone 5s (por su botón de inicio), el Meizu M2 Note es un dispositivo bien construido, sólido y resistente que nos permite sostenerlo bien más allá de su tamaño. Cabe destacar que este dispositivo ostenta una relación de 72,8% de pantalla-al-cuerpo.

meizu_m2_5Pero el fuerte de este dispositivo no está en su construcción sino en las especificaciones que nos entregará por su modesto precio, y es que el Meizu M2 Note posee una pantalla IGZO de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080 403 ppi) que es potenciada por un procesador Mediatek MT6753 de ocho núcleos Cortex-A53 a 1,3GHz que se empareja con la GPU Mali-T720MP3.

meizu_m2_12En cuanto a su memoria, el Meizu M2 Note cuenta con 2GB de RAM y 16/32GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar hasta 128GB gracias a su ranura microSD. Corre con Android 5.0 Lollipop con la capa del fabricante encima llamada Flyme 4,5 que nos traerá una experiencia de usuario personalizada con algunos elementos interesantes como la posibilidad de configurar un botón virtual o un asistente de seguridad y limpieza.

meizu_m2_9Claro que Flyme está orientado al púbico asiático, sitio de donde es originario, y algunas aplicaciones y servicios estarán en chino, sin embargo esto no debería ser una traba muy grande ya que podremos instalar Google Play Services y de esta manera obtener todas las aplicaciones que creamos convenientes para nuestro móvil.

meizu_m2_10Siguiendo con sus especificaciones, el Meizu M2 Note cuenta con una batería no removible de 3100mAh que promete una autonomía estándar para los parámetros de la gama media de Android. Esto es, unas cuatros horas de pantalla encendida, lo cual podría ser suficiente para dos días de uso liviano o un día de uso promedio.

meizu_m2_7En cuanto a sus cámaras, el Meizu M2 Note cuenta con una trasera de 13MP con auto-foco y flash de doble LED capaz de grabar vídeo en Full HD a 30fps mientras que su cámara frontal es de 5MP para tomarnos selfies.

meizu_m2_13En cuanto al software de su cámara, se debe decir que si bien no es brillante ni está cargado de funcionalidades lo cierto es que cumple su trabajo y ofrece no sólo una experiencia de usuario formidable sino que los resultados son más que buenos.

Los mayores inconvenientes los tendremos en situaciones donde haya mucho contraste, aunque con el modo HDR podremos solventar esta situación con relativa facilidad. Además, su comportamiento en entornos de baja luz y su velocidad de enfoque son bastante buenos, por lo que la experiencia de tomar fotografías con el Meizu M2 Note es más que aceptable.

meizu_m2_6Por último, este dispositivo cuenta con todas las opciones de conectividad tradicionales como Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 a/b/g/n, GPS y su entrada microUSB 2.0. No tiene 4G pero sí cuenta con la posibilidad de ponerle dos chips gracias a su ranura dualSIM (Nano-SIM).

VEREDICTO

Si estas interesado en cambiar tu móvil y no tienes pensado invertir un dineral, el Meizu M2 Note bien podría ser una gran elección si estas dispuestos a aceptar algunos elementos que vienen incorporados como la capa del fabricante o su carcasa de plástico. Con esta relación calidad/precio, y con un rendimiento efectivamente bueno, no se le puede pedir mucho más a este terminal que, por menos de 200€, nos entregará una formidable experiencia de uso. Sin dudas que vale la pena tenerlo en cuenta.