OPPO viene siendo uno de los fabricantes más destacados de los últimos tiempos en base a entregar dispositivos de grandes prestaciones a precios accesibles, con algunos que hicieron mucho ruido en el mercado de occidente como el Find 7. La noticia es que la firma china, con sede en Mountain View, ha decidido lanzar una versión de su capa personalizada, ColorOS, que respeta casi a rajatabla la versión pura de Android manteniendo algunos elementos propios de OPPO.

En los mercados orientales como la India o China, los usuarios tienen a preferir sistemas operativos altamente personalizados, portando elementos propios de cada región, lo que los hace destacarse y diferenciarse de otros. Por el contrario, en occidente, el usuario promedio busca un sistema operativo que no cuente con el llamado «bloatware» o aplicaciones basura o incrustdas (ya sea por la operadora o por el fabricante) sino más bien una experiencia «stock», de fábrica sin aditamentos innecesarios. Es por ello que OPPO ha lanzado Project Sptecrum, una versión de su capa ColorOS que busca esa experiencia cuasi-nativa de Android pero manteniendo algunos elementos claves de la firma.

f7-top-blackf7-top-white

ColorOS es una ROM personalizada altamente modificada, que ha sabido traer algunas mejoras a Android, en especial en el campo de las imágenes y de las mejoras de audio junto con gestos fuera de pantalla para realizar acciones. Debido a los comentarios de sus usaurios, OPPO tomó nota de las necesidades de su público en occidente y decidieron lanzar una versión diferente para complacerlos. Y la verdad es que se lo ve muy bien, con una estética «vanilla» muy bien lograda.

Project Spectrum ya se encuentra disponible para los dispositivos Find 7 y Find 7a, y lo pueden descargar desde aquí. De acuerdo a las fuentes, OPPO pretende llevar este proyecto a un mayor número de dispositivos de aquí en más. Todo dependerá de la respuesta de los usuarios, pero parece que van por el buen camino.

¿Has podido probar ColorOS con Project Spectrum? Déjanos tus impresiones en los comentarios