Lamentablemente cada dos por tres tenemos que dar una noticia así. Un nuevo software malicioso está circulando por WhatsApp y ya ha afectado a miles de usuarios que caen en la trampa. Uno más y van…

A pesar de que en muchos aspectos Telegram es superior, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Si bien en los últimos años ha mejorado bastante su seguridad, sigue dando pocas garantías al respecto y una muestra de ello es el malware que sigue llegando a través de la aplicación.

Hace unos meses un supuesto mensaje de Starbucks afecto a miles de usuarios de México, Estados Unidos, Brasil y Argentina y ahora ha aparecido una nueva amenaza que está haciendo estragos: se trata de un mensaje que en teoría nos ofrece un pack de nuevos emoticonos para WhatsApp pero lo único que hace es robarnos información de nuestros contactos y así reenviar el mensaje a más destinatarios.

Por el momento, este tipo de problemas no parece tener una solución rápida por lo que sólo nos queda ser cuidadosos al recibir un mensaje de este tipo. Como consejo te diría que si recibes un mensaje con un enlace que pide que pinches, no lo hagas. Pregunta al contacto que te lo ha enviado de qué se trata previamente o simplemente borra el mensaje. Hasta que el equipo de WhatsApp no tome medidas de seguridad que prevengan este tipo de amenaza, eso es todo lo que podemos hacer para evitar ser infectados.

Amigos de AndroidZone, si han recibido este mensaje cuéntennos su experiencia en los comentarios mencionando su país así podemos alertar a toda la comunidad.

Via: Twitter