La aplicación oficial de WhatsApp acaba de recibir una actualización que incorpora algunas novedades interesantes como la posibilidad de guardar mensajes destacados, pre-visualización de enlaces y direct share de Android 6.0 para compartir contenido.

A pesar de ser la aplicación de mensajería más utilizada del mundo con casi 1.000 millones de usuarios activos, WhatsApp aún tiene varias cosas por mejorar y se ve superada por Telegram en varios aspectos. Sin embargo, es la una de las apps que todos más utilizamos porque es la más masiva por lo que sus actualizaciones siempre son noticia.

La última actualización de WhatsApp incluye tres novedades principales:

Mensajes Destacados

Ahora podemos marcar un mensaje como destacado, manteniendo presionado cualquier mensaje de un chat y seleccionando el ícono de la estrella para destacarlo y encontrarlo fácilmente después. Para ver los mensajes destacados, desde la pantalla de Chat debes ir a Menú > Mensajes destacados.

Una función muy útil que funciona de la misma forma que los Marcadores de los navegadores.

WhatsApp new

Preview de enlaces

Disponible desde hace algunas semanas,  la actualización mejora esta función. Cada vez que enviemos o recibamos un enlace, veremos una pequeña preview de la página en cuestión en el chat.