Si bien el evento de la jornada de hoy del fabricante chino fue principalmente para anunciar su nuevo Xiaomi Redmi Note 3, se ha logrado colar en la agenda de los medio el nuevo Xiaomi Mi Pad 2, la nueva tableta de la firma que, como siempre, ofrece unas formidables especificaciones a un costo moderado.

Xiaomi Mi Pad 2

Xiaomi-Mi-Pad-2-AnnouncementEl Xiaomi Mi Pad 2 será una tableta Android (y Windows 10) que representará un salto importante con respecto a su hermano menor ya que no sólo tendrá una construcción metálica, sino que además será más liviano (322 gramos) y más delgado (6,95 milímetros) que su predecesor, el Mi Pad.

Xiaomi-Mi-Pad-2-Announcement4Pasando a sus especificaciones, el Xiaomi Mi Pad 2 contará con una pantalla IPS de 7,9 pulgadas con una formidable resolución de 2048 x 1536 (326ppi) que será potenciado por un procesador Intel Atom X5-Z8500 64 bits de cuatro núcleos a 1.44GHz, lo cual representa un cambio al otrora esperado NVIDiA Tegra TK1. Sumado a esto, contará con 2GB de RAM y 16GB o 64GB de almacenamiento interno.

Xiaomi-Mi-Pad-2-Announcement5Sumado a esto, el Xiaomi Mi Pad 2 contará con una cámara trasera de 8MP con flash LED y una apertura de f/2.0 y otra frontal de 5MP. Además, contará con el aclamado puerto USB tipo C y una generosa batería de 6,190mAh con soporte para 5V, carga rápida y una autonomía de 100 horas de reproducción de música o 648.8 horas de stand by, algo que de seguro muchos usuarios pondrán a prueba.

Xiaomi-Mi-Pad-2-Announcement3Con respecto a su sistema operativo, el Xiaomi Mi Pad 2 contará con Android 5.X Lollipop con la capa del fabricante encima, la ya conocida MIUI, la cual presenta una fuerte personalización de la experiencia del SO de Google. Pero esto no es todo, ya que esta tableta también tendrá la una versión con Windows 10, la cual se espera para fines de Diciembre.

Xiaomi-Mi-Pad-2-Announcement2Por último, y con respecto a su precio, se espera que el Xiaomi Mi Pad 2 esté disponible por unos 156 dólares para su versión de 16GB mientras que la de 64GB costará unos 197 dólares, un precio más que atractivo si consideramos su especificaciones. Sin lugar a dudas que esta nueva tableta de Xiaomi se hará un lugar entre las mejores por su relación calidad/precio.

Via | XiaomiFacebook