¿Quieres tener dos números de teléfono en WhatsApp? Hoy en AndroidZone te mostramos cómo hacerlo sin ser root y de manera muy sencilla.

Cada vez es más común tener dos números de teléfono ya sea porque tenemos un teléfono personal y otro del trabajo, o porque nos mudamos a otro país y compramos una línea allí aparte de la que ya teníamos, y las empresas lo están teniendo en cuenta lanzando cada vez más móviles con dual SIM. Sin embargo, WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia, no permite tener dos números con la misma cuenta por lo que hoy les traigo una solución.

Anteriormente era muy popular utilizar una aplicación llamada OGWthatssAp que ya no está disponible (sigue existiendo pero no para este propósito) pero ahora tenemos Disa, una excelente aplicación que se encuentra en Google Play y nos permite tener usar WhatsApp con dos números de teléfono diferente y sin necesidad de ser root.

Cómo usar WhatsApp con dos números de teléfono diferentes

NOTA: aunque parezca una obviedad, aclaro que para poder hacer uso de esta función, debes tener dos números de teléfono, es decir, dos tarjetas SIM y tener WhatsApp instalado en tu móvil configurado con uno de tus números.

1- Para activar el segundo segundo número, debes cambiar la tarjeta SIM en tu smartphone y luego descargar e instalar Disa desde Google Play.

Descargar Disa (Google Play)

2- Luego debes abrir la aplicación, ir a los tres puntos de Ajustes > Añadir servicio > WhatsApp y luego reiniciar la app.

WhatsApp con dos numeros

3- Una vez que Disa se vuelve a abrir, pulsa en la barra superior que sugiere configurar WhatsApp y desde allí podrás activar la segunda cuenta en tu teléfono.

4- Finalmente, pon la tarjeta SIM que prefieras tener pero ya podrás utilizar WhatsApp con los dos números activos.

Cabe aclarar que dado que WhatsApp sólo pueda estar configurado con un sólo número, abrirás WhatsApp para ver los mensajes de ese número, mientras que para el otro deberás utilizar Disa.

También puedes echar un vistazo a la comunidad de Disa en Google+ que ya cuenta con más de 1 millón de usuarios.

¿Qué te ha parecido este truco? ¿Ya estás usando WhatsApp con dos números de teléfono?