Google Now On Tap ahora disponible en español

0

La popular y útil función estrenada en Android 6.0 Marshmallow ya se puede usar si tenemos el móvil configurado en Español

Google Now On Tap

Si tienes un móvil con Android 6.0 Marshmallow es muy probable que hayas intentado mantener presionado el botón de home para buscar algo y te encontrabas que la aplicación te dirigía a Google Now sin arrojar resultado alguno. Eso sucedía porque la función Now on Tap no se encontraba disponible en el idioma que tenías configurado tu dispositivo.

Screenshot_20151215-101050

La buena noticia es que Now on Tap ya está disponible en Español, la segunda lengua más popular del mundo y por ende un gran avance para esta funcionalidad de Google. Ahora la encontrarán por el nombre Google Now a un Toque o Google Now al presionar dependiendo su región, pero es claramente lo mismo.

La mecánica de esta funcionalidad es muy sencilla, sólo tienes que presionar el botón de home cuando quieras obtener información de lo que estás viendo en tu pantalla. ¿Con que elementos funciona? Con cualquier aplicación o contexto de nuestro dispositivo. Al mantener presionado home Google hará un análisis del contexto de la pantalla y buscará la información que considera que tú quieres saber, y he de decir que funciona bastante bien.

Sans titre-1

Dentro de la información que encontraremos habrá sitios de comida, música o artistas sin tener que salir de nuestro reproductor, películas con sus críticas y reparto, y personalidades destacadas como estrellas del deporte y más.

Para configurar Google Now on Tap sólo debes dirigirte a la aplicación de Google, tocas los tres puntos ubicados en la parte superior izquierda y vas a Configuración. Allí encontrarás Tarjetas Now, entras y activas Now on Tap.

Es posible que no siempre funcione a la perfección, pero creo que está pensado para búsquedas sencillas y rápidas, y no tanto para cosas más complicadas que ya requieren de una escritura mejor. En fin, es una gran funcionalidad que ahora la comunidad de habla hispana podrá disfrutar, lo cual es una gran noticia.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app