Más allá de los problemas de privacidad y de que hay varias razones por las que Telegram es superior, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. La app que pertenece a Facebook lentamente ha ido añadiendo nuevas funciones y parece que una de las funcionalidades más esperadas está muy cerca. ¿De qué estamos hablando? De las videollamadas.

A principios de este 2015, WhatsApp añadió las llamadas y al parecer un año después de eso agregarán las videollamadas. Desde Alemania nos llegan las primeras imágenes de las videollamadas en la versión 2.12.16.2 de WhatsApp en las que se puede ver un diseño similar a las actuales llamadas: un botón para silenciar o activar el micrófono, otro para cambiar entre la cámara delantera y la trasera y, obviamente, el botón para cortar la llamada.

Si bien todavía no está demasiado claro cuándo llegarán las videollamadas a WhatsApp, todo indica que llegarán durante la primera mitad de 2016.

Habrá que ver como evoluciona el desarrollo de esta funcionalidad pero sin dudas que se trata de un añadido sumamente importante con el que WhatsApp planea aprovechar su enorme base de usuarios y plantarse como el líder absoluto frente a otros servicios como Skype.

¿Qué te parece esta nueva función? ¿Te gustaría poder hacer videollamadas con WhatsApp?

Via: MacerKopf