Según lo confirmó Sundar Pichai en una conferencia de prensa de la India, YouTube se actualizará con nuevas funcionalidades relacionadas con su streaming y conexión de datos.

De acuerdo a las declaraciones de Pichai, actual CEO de Google, YouTube se actualizará con descargas en segundo plano y búfer de pausa. La primera de ellas ya está disponible en la India y le permite a los usuarios configurar el tiempo en el que los vídeos se descargan en segundo plano para verlos después. De esta manera, los usuarios podrán controlar su conexión de datos y por ende no gastar tantos MB en los vídeos y hacerlo en los sitios donde la velocidad sea mejor.

youtube_offline_playback_screenshotEn cuanto a la segunda funcionalidad, esto implicará que YouTube continuará con el búfer del vídeo incluso cuando este esté en pausa e incluso descargando si el usuario sale de la aplicación. Una notificación del sistema se desplegará una vez que el vídeo se haya cargando en el búfer al 100% por lo que podremos esperar que la descarga finalice para no tener que estar sufriendo interrupciones en la reproducción del vídeo.

Por lo pronto, no hay una fecha concreta para que estas funcionalidades de YouTube lleguen al resto de los usuarios, pero como fue anunciado en la India y está orientado a los países con conexiones imperfectas es probable esperar que lo haga en estas regiones en primera instancia.

Via | NDTV