Como todos ya sabrán, actualmente se está celebrando el Consumer Electronics Show más conocido como CES 2016, en donde cada fabricante expone sus nuevos dispositivos y hoy fue el turno de Blu con sus dos nuevos modelos, el Vivo 5 y el Vivo XL. Con un precio sorprendente, especificaciones atractivas y una construcción exquisita, la firma afincada en Miami pretende hacerse un hueco en el mercado con una propuesta tan agresiva como conveniente.

Blu Vivo 5 & Vivo XL

nexus2cee_VIVO-XL-PR-5Más allá de lo que nos pueda hacer creer su nombre, tanto el Blu Vivo 5 como el Blu Vivo XL poseen el mismo display de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución de 1080p FHD, además ambos cuentan con el mismo procesador Mediatek MT6753 de ocho núcleos a 1.3GHz que se empareja con la GPU Mali-720. Sumado a esto, también comparten la batería de 3,150mAh, puerto USB tipo C con tecnología Mediatek de cara rápida y una cámara trasera de 13MP y otra frontal de 5MP.

nexus2cee_VIVO-5-PR-3El Blu Vivo 5 toma el rol de «buque insignia» recién cuando observamos su memoria, ya que el mismo cuenta con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y un cuerpo enteramente metálico. Por su parte, el Blu Vivo XL cuenta con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento (cuenta con slot microSD9) y si bien también posee metal en su construcción la misma no está presente en la totalidad del dispositivo. Ambos dispositivos corren con Android 5.1 de fábrica y la firma planea actualizarlos en breve a Android 6.0 Marshmallow.

Pero lo mejor de estos nuevos modelos de Blu no son sus especificaciones ni calidad de construcción, que dicho sea de paso son muy buenas, sino su precio. El Blu Vivo 5 tendrá un costo de 199 dólares mientras que el Blu Vivo XL valdrá tan sólo 149 dólares, precio que es de esperar que aumente en otras regiones aunque seguirá siendo altamente competitivo si tomamos en cuenta lo que nos ofrece.

¿Qué les parece lo nuevo de Blu?

Vía | Blu Vivo 5 & Blu Vivo XL