Samsung estaría preparando un smartphone que provocará una revolución en el mercado. Según analistas de HSBC, el fabricante coreano lanzará un teléfono con pantalla plegable durante la segunda mitad de este 2016.

Hace ya varios años que Samsung ha mostrado su interés por las pantallas plegables y hasta se ha dicho que trabajan en un proyecto con el nombre Project Valley aunque esto nunca fue confirmado. Sin embargo, un reciente informe del banco HSBC sugiere que veremos «un smartphone con pantalla plegable antes de lo que pensamos».

Samsung y un smartphone con pantalla plegable en 2016

Los analistas de HSBC afirman que Samsung será la primer compañía en utilizar esta tecnología de forma comercial y que lanzará el primer dispositivo durante la segunda mitad de este año.

Recordemos que el pasado 2015 los coreanos perdieron más de 4 puntos de market share a manos principalmente de Apple, Huawei y Xiaomi, y el Galaxy S7 y las pantallas plegables serían la respuesta que necesitan para recuperar ese terreno perdido al brindar algo completamente único y diferenciador.

Samsung parece ir en busca de ese camino ofreciendo un Galaxy S7 con carcasa de aleación de magnesio y pantalla con tecnología similar al 3D Force de Apple. Sin embargo, los planes con las pantallas plegables iría un paso más allá ya que buscará despegarse por completo de sus competidores y ofrecer una característica única que nadie, ni siquiera los de Cupertino, podrán ofrecer.

¿Te parece que las pantallas plegables podrán dar a Samsung el envión que necesita para recuperar el terreno perdido y volver a los primeros planos? ¿Te gustaría ver un dispositivo con este tipo de tecnología? ¡Déjanos tu opinión más abajo!

Via: BusinessInsider