Sin dudas esta es la noticia del día: Twitter permitirá escribir tweets de hasta 10.000 caracteres lo cual supone un gran cambio en la red social donde hasta ahora sólo podíamos enviar tweets de hasta 140 caracteres.

Una de los aspectos más característicos de Twitter está destinado a cambiar: la firma planea extender el límite de caracteres de 140 a 10.000 por tweet, como ha sucedido en los mensajes privados en julio de 2015.

Si bien el cambio será anunciado a fines de marzo, la red social ya se ha visto inundada de quejas por parte de los usuarios que afirman que de esta forma se perderá la brevedad y la velocidad del servicio en tiempo real. Y la verdad es que coincido con esas quejas. El límite de 140 caracteres nos obliga a ser breves y precisos en nuestros tweets y extender esa barrera hasta 10.000 hará que se pierda la esencia de Twitter: en lugar de títulos e información precisa podría pasar a convertirse en una especie de blog público.

Sin embargo, Twitter mantendrá el aspecto del feed de tweets y para ver los tweets de más de 140 caracteres los usuarios tendrán que clickear en él para expandirlo por lo que el feed no se verá tan afectado por estos tweets largos.

A pesar de que se incrementará el límite de caracteres, al superar el límite de los clásicos 140 caracteres Twitter nos avisará como una forma de promover la brevedad…pero entonces, ¿para qué aumentar el límite hasta 10.000 caracteres si quieren que los tweets sean breves?

Twitter está incrementando el límite en los tweets por varias razones. Por un lado, Twitter buscará incrementar el número de clicks (el grado de engagement en Twitter es mucho más bajo que en Facebook, LinkedIn, Instagram y otras redes sociales), aumentar el tiempo que los usuarios pasan dentro de la red social y generar contenido propio para que otros sitios los enlacen en lugar de hacer una captura de pantalla como hasta ahora.

La firma ha estado trabajando en esto desde septiembre y se espera que los tweets de 10.000 comiencen a funcionar en el mes de marzo.

¿Qué te parece esta decisión de Twitter? ¿Perderá su esencia o será un cambio positivo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Via: Twitter (@jack), WSJ