Todos en alguna ocasión la hemos liado con nuestro smartphone; ya sean caídas, sumergidas involuntarias en la piscina o simplemente hayamos borrado algo por equivocación, siempre nos pueden pasar cosas que terminen por eliminar los datos preciados en nuestro terminal. Bueno, la gran noticia es que hay un programa que puede recuperar esos datos por nosotros y funciona de maravillas. Este es Wondershare Dr Fone para Android, y hoy en Android Zone les contaremos de que se trata.

Wondershare Dr Fone para Android

wondershareWondersahre Dr Fone para Android es un software compatible con Windows y Mac que nos permitirá conectar nuestro dispositivo Android (también tienen su versión para iOS) y recuperar los datos que hayamos guardado en él sin importar las condiciones en las que nuestro terminal se encuentre.

Ya sea por un error involuntario hasta una pantalla rota que nos impide comandar nuestro dispositivo, las probabilidades de perder datos no son para nada raras y es por ello que un software de estas características es más que útil.

Si bien no será compatible con todos los dispositivos ni todas las versiones de Android (el problema de la distribución), lo cierto es que Wondershare Dr Fone para Android soporta una larga lista de modelos y marcas que pueden consultar aquí.

El proceso

2016-01-29 (4)Lo primero que tendremos que hacer es conseguir nuestra versión de Wondershare, instalarlo y luego conectar nuestro dispositivo al ordenador. Previamente, tendremos que habilitar la depuración USB en nuestro smarpthone y permitirle que siempre tenga permiso en ese ordenador. Esto último es esencial ya que de lo contrario no podremos realizar el proceso.

Que el programa reconozca nuestro dispositivo es el primer y casi único escollo que nos encontraremos, y esto se debe a la diversidad de modelos, marcas y versiones de sistema operativo que hay en el mundo Android. Una vez superada esta etapa, el programa hará el resto del trabajo y sólo tendremos que elegir que clase de archivos son los que queremos recuperar.

Para aquellos que se preguntan cómo es posible que se puedan recuperar los archivos borrados, les comento que los mismos no son completamente eliminados del disco duro de nuestro dispositivos (incluso cuando los borramos por mano propia) y los mismos permanecen durante un tiempo allí por lo cual es posible recuperarlos.

2016-01-29 (14)Para ello, el programa realiza un proceso de escaneo de los archivos de nuestro móvil para luego brindarnos un informe de los mismos por categorías como por ejemplo el historial de llamadas, contactos o imágenes. Para ello seleccionaremos previamente cuáles son las clases de archivos que queremos recuperar para que el software haga el análisis pertinente.

Antes de comenzar este proceso, Wondershare Dr Fone hará un rooteo de nuestro dispositivo para poder tener acceso a todos los sectores del mismo, pero nos aclarará que una vez culminado el proceso, nuestro teléfono volverá al mismo estado sin violar ninguna clase de garantía. Está claro que no todos estarán conformes con esta parte del proceso, pero el mismo es necesario ya que de lo contrario el programa no podría tener acceso a todos los rincones de nuestro smarpthone por lo cual el acceso root es inevitable y sumamente necesario.

2016-01-29 (16)Al darle acceso root a nuestro dispositivo, el mismo se apagará un par de veces y no podremos utilizarlo por unos minutos, por lo cual es importante que tengamos la batería con más del 50% de carga antes de comenzar y que sepamos que no podremos utilizarlo por un buen rato.

Una vez terminado el análisis, Wondershare Dr Fone nos mostrará una lista de elementos escaneados de nuestro dispositivos de la cual seleccionaremos los que nos interesan para recuperarlos. Una vez que hagamos click en recuperar, el programa copiará los elementos a nuestro ordenador para luego enviarlos a donde queramos, ya sea al mismo smarpthone o a uno nuevo.

2016-01-29 (17)Como verán, es un software más que útil que ha salvado pilas de archivos vitales en smarpthones comprometidos por lo cual es muy grato saber que existen esta clase de programas.

¿La contra?

Como les mencionaba más arriba, no todos los dispositivos ni versiones de Android son soportadas por el programa, y si tu terminal no se encuentra en la lista no podrás utilizarlo por más que lo intentes. En mi caso, el Moto X 2014 no es soportado y si bien era reconocido por mi ordenador, llegado el momento de análisis el mismo no arrojaba resultados y comenzaba el proceso de cero otra vez.

2016-01-29 (5)Sin embargo, utilizando los modelos soportados dentro de la lista el proceso es muy efectivo y sencillo, con una interfaz atractiva y un rendimiento más que satisfactorio con lo cual en menos de una hora podremos tener nuestro datos nuevamente con nosotros.

A fin de cuentas, Wondershare Dr Fone para Android es como nuestra obra social, esperamos no tener que utilizarla nunca pero es reconfortante saber que está allí por si la necesitamos