La Interfaz de Programación de Aplicaciones (API en inglés) ha recibido una nueva funcionalidad por parte de Google, y es que ahora los programadores van a tener la posibilidad de incorporar el modo Día y Noche en la interfaz de sus aplicaciones.

Si bien parece algo un tanto básico, lo cierto es que ninguna app poseía por sí sola la posibilidad de cambiarse a modo noche o día de acuerdo al horario. Claro que no son pocas las aplicaciones que, principalmente de lectura, nos permiten en la actualidad cambiar el modo en el que leemos como por ejemplo Feedly con un tema claro y otro oscuro, pero ahora con las nuevas APIs de Google esto cambiará de manera automática y no nos tendremos que estar preocupando por hacerlo nosotros.

Estas nuevas APIs le permitiran a los desarrolladores trabajar con sus apliaciones que corran con Android 4.0 o superior por lo cual podremos verlo implementado en la mayoría de las apps actuales. Con esta función, la aplicación tendrá programado un tiempo del día en el cual se cambiará de un modo al otro modificando sus colores y contraste siendo durante el día más brilloso y con contraste y a la noche menos luminoso y con menor contraste.

El modo día/noche es parte del Android Support Library 23.2, y si quieren saber más sobre el tema diríjanse al vídeo más arriba que lo escucharán de los protagonistas con un tono un tanto bizarro pero divertido.

Via | Android Developers