En lo que era un final esperado, Google ha cerrado uno de sus servicios más antiguos para consolidar y nuclear todo en Google Fotos.

Antes que existiera Google+ (cuando va a desaparecer?) e incluso el reciente y aclamado Google Fotos, los de Mountain View poseían un antiguo pero bonito sitio para almacenar y compartir fotos llamado Picasa, el cual se mantuvo activo desde su creación hasta la fecha.

Como era de esperar, Google siempre está un paso adelante y todas aquellas fotos que hayan sido almacenadas en Picasa podrán ser vistas también en Google Fotos ya que desde hace varios años las mismas se almacenan aquí de manera automática por lo que nadie perderá sus preciadas capturas. Tanto Picasa como Google Fotos acceden a la misma base de datos, y todavía podrán ver y descargar los álbumes web con sus respectivas etiquetas, comentarios y leyendas, lo que sí no se podrá hacer es añadir nuevo contenido u organizar el existente. Tienen tiempo hasta el 1 de Mayo de 2016.

Si bien el servicio no será dado de baja de inmediato, mi recomendación personal es que (si no la tienen todavía!) se descarguen Google Fotos tanto para sus dispositivos móviles como en su ordenador y comiencen a pasar sus fotografías aquí ya sean de Picasa o actuales. Es un servicio excelente, con un motor de compresión fantástico y con una serie de opciones y características muy convenientes. Es de esperar que se convierta en su servicio de almacenamiento de fotografías principal y por ende su seguridad y estabilidad se mantendrán en constante desarrollo en el futuro.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Via | Blog de Google Fotos