Así como lo hizo Samsung con su Galaxy S7 y S7 Edge, LG presentó en la jornada de ayer su buque insignia en el MWC 2016 y en Android Zone te contaremos todo al respecto de este peculiar terminal que se jacta de ser uno de los primeros smartphones modulares.

LG G5

lgg5_1

En la jornada de ayer fue presentado en el MWC 2016 de Barcelona el LG G5, el nuevo buque insignia de la firma coreana que no sólo se presenta como uno de los Android más destacados de lo que será este año sino que también es el primer teléfono modular con unas características muy particulares.

LG G5 – Diseño

G5-large02Con una carcasa de aluminio que cubre todo el cuerpo del dispositivo, el LG G5 muestra una soberbia estética de acuerdo a los estándares más altos de la actualidad, y sus curbas líneas muestran un diseño más orgánico que entregas anteriores.

smartphone-G5-feature2

En la parte inferior del dispositivo se encuentra la pieza desmontable llamada «Magic Slot» que nos permitirá añadirle módulos para modificar y mejorar la funcionalidad del dispositivo como una mejor cámara o un sistema de audio Hi Fi que veremos más adelante.

smartphone-LG-G5-450x370-3

En el costado izquierdo encontramos los botones de volumen abajo y arriba sin botón de encendido ya que el mismo estará a cargo del lector de huellas digitales. En la parte inferior de este lado encontraremos el espacio para la tarjeta microSD, una de las vueltas más celebradas por los usuarios.

En la parte trasera se observan nuevamente líneas orgánicas curvas que bordean tanto el módulo de la cámara como así también al lector de huellas digitales. El módulo de la cámara presenta una pequeña joroba que lo hace sobresalir del cuerpo del teléfono. No es apresurado decir que el LG G5 es uno de los dispositivos con mejor diseño de toda la historia de la firma coreana.

LG G5 – Pantalla

smartphone-G5-feature6Con un panel de 5,3 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 que ofrece una densidad de píxeles por pulgadas de 554 que además ofrece un alto grade de brillantez que supera los 800nit. Sin lugar a dudas que su display es uno de los puntos fuertes del LG G5, algo que viene siendo caracrterística en las últimas entregas de la firma coreana, y en esta nueva versión de su buque insignia vemos su mejor display hasta la fecha.

smartphone-G5-feature7

Además de sus formidables especificaciones, la pantalla del LG G5 cuenta con una función llamada Always On que nos mostrará contenido de interés para el usuario con un consumo de apenas un 0,8% de la batería. De acuerdo a a LG, un usuario promedio abre su smartphone unas 150 veces al día, algo que podría verse sensiblemente reducido con esta función ya que la misma despliega información valiosa para el usuario como datos del calendario, la hora o notificaciones sin la necesidad de desbloquear el terminal. Cabe aclarar que el LG G5 no tendrá doble pantalla como se había rumoreado en algún momento como sí tiene el LG V10, sin embargo esta funcionalidad está incorporada dentro de Always On.

LG G5 – Cámara

smartphone-G5-feature5
Así como lo hizo el pasado curso, el LG G5 vuelve a traer una impresionante cámara que contará con una lente de 16MP y 78 grados en la parte trasera mientras que la frontal será de 8MP y 135 grados para tomar selfies gran angulares. A todo esto, su simple y eficaz interfaz sigue intacta tal como la vimos en el LG G4 lo cual, teniendo en cuenta que fue la mejor cámara del año pasado, es una gran noticia. A esto se le suma un enfoque láser de alta velocidad y precisión junto con flash LED.

Es de esperarse grandes resultados con este módulo de cámara.

LG G5 – Software

lgg5_17Uno de los apartados que nunca logró convencerme de los terminales de LG fue su capa altamente modificada de Android, pero todo parece indicar que este año la firma coreana ha tomado cartas en el asunto y han modificado esto. Con un total de unas 25 app pre-instaladas, la nueva capa Optimus IU de LG que corre sobre Android 6.0.1 Marshmallow  presento una interfaz con mucho menos bloatware y una aproximación mas adulta y sobria que entregas anteriores.

Un dato que parece curioso es que no se logró distinguir el cajón de aplicaciones, algo que ya es marca registrada de firmas como Apple o Huawei y que ahora parece estar presente en el LG G5. Más allá de eso, no es apresurado decir que la interfaz este año parece ser una salto importante para los coreanos adecuándose a las necesidades del mercado actual.

LG G5 – Procesador, RAM y almacenamiento

El LG G5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,1GHz, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno que podremos ampliar hasta 2TB gracias a la ranura microSD. A priori parece un tandem impresionante con el cual no habrá inconvenientes para exigir el mayor rendimiento de este terminal, aunque claro está que habrá que ver como se vincula este hardware con el software, cosa que analizaremos con el tiempo.

LG G5 – Batería y Conectividad

lgg5_11Dentro del Magic Slot encontramos una batería removible de 2800mAh que si bien representa una baja comparada con el modelo del año pasado (3000mAh en el LG G4), el hecho de volver a tener una batería removible es que mucho usuarios apreciarán.

Esta reducción en capacidad de la batería puede estar relacionada con la implementación del Magic Slot, y si bien es una baja sensible también habrá que ver como responde el LG G5 con Doze ya que la durabilidad de la misma puede incluso ser superior con un tamaño menor. Sumado a esto, su batería cuenta con la tecnología de Qualcomm Quick Charge 3.0.

smartphone-LG-G5-450x370-10Con respeto a su conectividad, el LG G5 contará con un puerto USB tipo C tanto para cargar la batería del mismo como para trasnferir datos y como era de esperar tendrá 4G LTE para navegar sin WiFi a la mayor velocidad posible.

LG G5 – Módulos Intercambiables

La mayor novedad que presenta el LG G5 viene de la mano de su Magic Slot y la posibilidad de añadirle diferentes módulos al dispositivo para ampliar funcionalidades. Para empezar encontramos el LG CAM Plus, un módulo físico que nos provee de botones para encender, disparar, grabar y hacer zoom con la cámara de fotos con un grip para mejor agarre. Además permite tener un auto foco intuitivo y exposición fijada y cuando lo conectamos tendremos una capacidad adicional de 1200mAh de batería. Luego encontramos el LG Hi-Fi Plus que como su nombre lo indica está vinculado al audio del dispositivo y se podrá utilizar como un módulo para el teléfono como así también por separado, y nos permitirá utilizar un set de auriculares de alta gama.

smartphone-G5-feature8Otros módulos que encontraremos en el LG G5 son el LG 360 VR, una cámara para grabar en 360°, el LG Rolling Bot que es un pequeño robot que rueda como un balón y que puede tomar imágenes y filmar al mismo tiempo, los auriculares LG Tone PlatinumTM y por último unas gafas de realidad virtual que prometen ser la tendencia mundial con lanzamientos similares como el Oculus Rift y demás.

LG G5 – Disponibilidad & Precio

Si  bien ninguno de los dos apartados ha sido confirmado, se espera que el LG G5 esté disponible para principios de Abril en las principales tiendas del mundo. En cuanto a su precio, rumores indican que podría ubicarse en los 700 dólares aunque el mismo sin lugar a dudas que se modificará de acuerdo a la región del mundo y al vendedor donde lo adquiramos.

LG G5 – Impresiones

smartphone-LG-G5-450x370-5A mi parecer, el LG G5 es uno de los modelos más aventureros que he visto en el último tiempo, sobre todo porque se trata de un buque insignia de una firma trascendental como LG y que su apuesta es tan grande como innovadora e interesare. El éxito o no de su Magic Slot vendrá de la mano de las ventas que este terminbal logre cosechar y del desarrollo para sostener y ampliar sus funcionalidades que venga como soporte de LG.

Sus especificaciones y calidad de construcción no dejan lugar a la duda, se trata de un temrinal de alta gama y tanto su potencia como su sensación en la mano no defraudarán a nadie. La única contra que vislumbro es la reducción de la batería pero como dije anteriormente habrá que esperar a tener el smartphone un tiempo y analizarlo con uso real.

Con un diseño soberbio y un rendimiento fenomenal, la carta ganadora del Magic Slot determinará hasta dónde podrá llegar este dispositivo que, a priori, logró captarse las miradas del mundo.

¿Y ustedes que piensan del LG G5?

LG G5 – Especificaciones Principales
  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 820 Processor
  • Pantalla : 5.3-inch Quad HD IPS Quantum Display (2560 x 1440 / 554ppi)
  • Memoria: 4GB LPDDR4 RAM / 32GB UFS ROM / microSD (hasta 2TB)
  • Camera: Rear: Standard 16MP, Wide 8MP / Front: 8MP
  • Batería: 2,800mAh (removible)
  • SO: Android 6.0 Marshmallow
  • Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7mm
  • Peso: 159g
  • Redes: LTE / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Type-C / NFC / Bluetooth 4.2
  • Colores: Plateado/ Titan / Dorado / Rosa

2 Comentarios

    • Perdona por tardar tanto en contestar. Sí! Lo tiene en la parte superior, pero además posee un módulo que se le puede añadir con conversor de señal y otro con unos auriculares Hi Fi. Interesante, ¿verdad?

Comments are closed.