La empresa detrás de Windows comprará una de las aplicaciones de teclado más populares de Android & iOS por una suma no tan impresionante, marcando su intención de seguir penetrando en el mundo móvil.

Microsoft y su compra de SwiftKey

Untitled-3De acuerdo a un artículo publicado por el Financial Times, Microsoft ha comprado la empresa encargada de SwiftKey por una suma cercana a los 250 millones de dólares, acuerdo que se hará oficial esta semana. Los de Redmond continúan así su penetración en el mundo de los dispositivos móviles tras haber lanzado ellos mismos varias aplicaciones y servicios tanto para Android como para iOS que originalmente eran de Windows Mobile.

Para aquellos desprevenidos que no conocen SwfitKey, estamos hablando de uno de los mejores y más populares teclados en dispositivos móviles, y sin lugar a duda uno de los pioneros en incorporar elementos de avanzada como las predicciones basadas en nuestra escritura, escritura deslizando el dedo o partiendo el teclado para dispositivos grandes o en modo horizontal. En este momento, SwiftKey cuenta con más de 300 millones de instalaciones si tomamos en cuenta Android & iOS, y no sería de esperar que esta compra impulse a una mayor cantidad de usuarios para hacerse con esta aplicación.

Por su parte, Microsoft ya tenía su propia app de teclado para dispositivos móviles llamada Word Flow, la cual se encuentra disponible para Windows Phone y que pronto desembarcará en iOS. Si no la conocen no los culpo, todos sabemos la escasa (aunque creciente) base de usuario de Windows Phone y el poco impacto que ha sabido adquirir.

Sin embargo, todo parecería indicar que la compra de SwiftKey por parte de Windows no está vinculada a la aplicación en sí sino a sus sistema de inteligencia artificial para aprender cómo los usuarios escriben en sus dispositivos móviles. SwiftKey es el mejor teclado cuando se trata de predecir el texto del usuario, y gracias a sus varias mejoras en el sistema e incluso nuevas adiciones como SwiftKey Neural, esta aplicación sin lugar a dudas que vale más por su tecnología que por lo que ofrece en sí.

Vale recordar que SwiftKey fue una app de pago hasta 2014 cuando se hizo gratuita con compras dentro de la misma, permitiendole a los usuarios utilizar temas y contenido personalizado por una suma de dinero. Además del teclado, SwiftKey lanzó un launcher para Android que nunca logró afianzarse y quedó en el ostracismo.

Pero me interesa saber su opinión, ¿creen que SwiftKey y sus tecnologías valen $250M? ¿Qué planes tendrán los de Redmond para esta aplicación?

Via | Financial Times (suscripción requerida)