Constantemente estamos analizando los nuevos dispositivos que salen al mercado, y la verdad que a lo largo del año son muchos los fabricantes que nos llenan los ojos con sus nuevos y poderosos teléfonos. Pero que pasa con aquellos que ya tienen más de un año desde su lanzamiento, ¿pueden mantenerse vigentes con tantos modelos y versiones de Android que les suceden?

Motorola Moto X 2014 – Análisis de Actualidad

MotoX2014_5
No se puede negar que el Moto X 2014 sigue teniendo una estética soberbia

En el caso de hoy vamos a analizar el Motorola Moto X de segunda generación, un dispositivo lanzado en Septiembre de 2014 ya bajo la tutela de Lenovo y que supo causar una buena impresión general en la crítica. ¿Podrá hoy día seguir siendo un teléfono decente?

Echando un vistazo a sus especificaciones, el Moto X 2014 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz que se empareja con la GPU Adreno 330. Sumado a esto, posee 2GB de RAM y su almacenamiento va desde 16GB hasta 32GB para los modelos internacionales habiendo una variante de AT&T con 64GB; ninguno de ellos cuenta con capacidad de sumar más espacio vía microSD.

MotoX2014_3
Sus acabados y terminaciones son las de un gama alta

En lo que respecta a potencia, uno podría decir que este Moto X 2014 se ubica en lo que hoy es la gama media, o media-baja de un Android 2016, sin embargo no hay que dejarse llevar por las apariencias ya que este dispositivo tiene un rendimiento más que fluido y sigue teniendo lo que se necesita para correr los últimos juegos con gráficas pesadas. No les voy a mentir, no es tan rápido como mi Nexus 6P, pero pedirle algo así a un teléfono que ni siquiera en su momento de lanzamiento se preocupaba por tener las especificaciones más bestiales sería algo ilógico.

Sin embargo, su rendimiento fluido no es su mejor dato ya que lo más destacado de este teléfono sigue siendo su capa casi prístina de Android, gracias a lo cual su rendimiento y batería siguen entregando resultados decentes. El Moto X 2014 tuvo dos actualizaciones importantes que lo llevaron a tener hoy Android 6.0 Marshmallow y debo decir que los fabricantes han hecho un trabajo sensacional no sólo en la velocidad con la que llegaron sino en mantener la misma línea de coherencia con el teléfono. ¿Cual es esa línea?Menos es más.

MotoX2014_2
Ese hueco con el logo de Motorola se vuelve una adicción

La frase «Menos es más» creo que define un poco la filosofía con la que este Moto X 2014 fue creado. Al tener una capa del fabricante casi sin modificar, el usuario puede optar por buscar una fuerte personalización de Android con launchers o packs de iconos o bien mantener una experiencia muy similar a la de un Nexus con las funcionalidades añadidas de notificaciones inteligentes. Buen trabajo Motorola.

Menos es más

En cuanto a la cámara sigue siendo la misma lente de 13 MP con una apertura de f/2.2, 29mm, autofoco y doble flash-LED junto con una frontal de 2MP. Sigue teniendo sus falencias notables cuando usamos flash o en ambientes de poca luz, pero por otro lado, y en condiciones de luz natural, su rendimiento es aceptable y cumple con el trabajo. Con una interfaz rápida y sencilla, y con la capacidad de tomar vídeos en 4K y cámara lenta, el apartado de fotografía y vídeo está bien cubierto aunque no se puede decir que sea excelente ni mucho menos. Cumple.

MotoX2014_8
Un teléfono equilibrado en todo, desde sus especificaciones a su diseño

Por último, la duración de su batería de 2300mAh está atada al uso que le demos al teléfono, y si bien parece una frase obvia, este Moto X 2014 nos entregará cómodamente un día o más de uso si no estamos constantemente viendo vídeos de YouTube o jugando al Asphalt 8. Con esto quiero decir que para un uso promedio como usar WhatsApp, llamadas telefónicas, redes sociales y ocasionales usos del navegador o YouTube, el Moto X 2014 entregará una vida útil sólida que no nos hará tener que llevar nuestro cargador a todos lados. Nuevamente, cumple.

El Moto X 2014 cumple

Como aspecto a destacar, su tamaño y calidad de construcción siguen siendo fantásticas. Como usuario de un Nexus 6P no les puedo ocultar lo mucho que extraño poder manejar mi teléfono con una mano de manera cómoda, y con este Moto X 2014 eso es un hecho. Su diseño con bordes curvos metálicos, el hueco con el logo de Motorola para descansar el dedo cuando hablamos, y el tamaño total del dispositivo hacen de este teléfono una verdadera maravila si lo que priorizas es la comodidad. Y con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD tampoco tendrás problemas para ver Netflix o YouTube de buena manera.

Mi conclusión final es que el Motorola Moto X 2014 sigue siendo un teléfono más que aceptable con sus limitaciones obvias, pero que su comodidad de uso sumado a su experiencia de Android casi puro lo hacen un dispositivo que incluso hoy supera a varios gigantes de la actualidad, al menos en mi opinión.

Pero me interesa saber lo que piensan, ¿alguno tiene el moto x 2014? ¿Cómo está llevando este 2016? ¿Les parece que se sigue manteniendo vigente?

Al comienzo del artículo les dejo el vídeo que resume la nota, con algunos detalles más. No se olviden de dejar sus comentarios y seguir atentos a Android Zone para toda la información sobre el mundo Android.

8 Comentarios

  1. Lo tuve y es un excelente terminal que si tuviera 3 gb de ram lo habría conservado,cuidar un poco la ortografía solo como observación.
    Saludos cordiales

    • Con pocas modificaciones este teléfono podría ser una excelente opción. Muchas gracias por tu comentario!

  2. Yo lo cambie hace menos de un mes, y lo único que me hizo deshacerme de el fueron dos cosas:

    – la imposibilidad de aumentar la memoria, y que la memoria interna se queda libre un 65%.

    – si quieres poner una custom , para abrir el bootloader tienes que solicitar un código a la propia Motorola y, sólo por solicitarlo, la garantía queda expirada, por lo que en cierto modo «obligan» a mantener el teléfono con las opciones que ellos aportan.

    Si bien es cierto que con KK volaba, con LP se estropeó un poco la experiencia general.

    Funciona de diez si no eres de tener mucha aplicación o archivos varios (música, fotos, vídeos…) , o si eres más de streaming y la nube.

    • Si te cambiaste x falta de espacio yo te diré que en mi caso uso una unidad usb SANDISK ultra dual usb drive 3.0 con el tu puedes bajar una película completamente en unos 40 segundos o subir o reproducirlo directamente y es uno de los teléfonos q tiene esa opción lo que no lo hace cualquier teléfono y te diré que el artículo mencionado viene con capacidad de almacenamiento de 32,64,128.y es tan pequeño q no te incomodará llevarlo en el bolsillo
      Este artículo tiene coneccion con micro usb y usb común.

      • De hecho me compre una usb otg de 32 gb pero llega a ser un poco molesto andar cargando y conectando pero no niego que es de gran utilidad, pero a como van las cosas ahora es casi necesario tener 3 gb de ram y el moto se estaba quedando corto,pero es un hecho que es un excelente terminal.
        Saludos cordiales

        • Coincido contigo en lo de la memoria, pero realmente en el tema de la RAM, si que sería un puntazo que la tuviera, pero no creo que le haga falta. De momento les queda terminar de pulir el rendimiento con 2Gb, y van con muuucha calma en el tema del desarrollo para la filosofía de 0 capa de personalización propia que tienen.

          Todo sea dicho, fue bonito mientras duró.

      • Si, también estuve usando un USB dual, en concreto una Kingston DataTraveler microDuo de 32GB.

        Mi conclusión a eso es que, si el movil lo vas a tener apoyado en algún sitio (mesa, por ejemplo), sí puede servirte Pero no hay una memoria de puerto dual que no «moleste» si llevas el movil en el bolsillo, o que te de la impresión de que en un mal movimiento vas a partir el USB o destrozar la entrada en el movil. (De hecho la que comentas es algo más grande que la Kingston).

        De hecho estuve mirando mucho y no vi una memoria que fuera sólo MicroUSB que no pareciera un tumor, del tipo de la Sandisk Cruzer Fit , pero en formato MicroUSB .

        Y ahora, aún con el opx yuna microsd de 64 , si saliera algo así, caía sin pensarlo.

    • Muy cierto lo que dices, para un uso promedio es un excelente dispositivo. Muchas gracias por tu comentario!

Comments are closed.