Si bien las compañías coreanas acapararon toda la atención en el Mobile World Congress con la presentación del Samsung Galaxy S7 y el LG G5, también hay otra firma que ha dado a conocer un nuevo buque insignia que realmente promete. Estamos hablando de la nueva gama de Sony, los Xperia X.

La nueva gama de Sony, los Xperia X

Los nipones han presentado tres nuevos dispositivos que de su nueva gama: Xperia X, Xperia X Performance y Xperia XA. Los tres poseen una carcasa con un feeling premium y excelentes especificaciones, aunque el Xperia X y X Performance son equipos high-end mientras que el Xperia XA es un gama media con características casi de gama alta.

Xperia X y X Performance

Estos dos dispositivos vienen con una pantalla Full HD de 5 pulgadas pero incorporan diferentes procesadores. El Xperia X Performance incluye el tan esperado Snapdragon 820 octa-core, mientras que el X viene con el chip Snapdragon 650. Ambos dispositivos vienen con 3GB de RAM, al menos 32GB de almacenamiento interno (ampliables con tarjetas microSD), batería de 2.700 mAh y Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

Xperia X-2

Como de costumbre, Sony nos trae dispositivos con especial atención en la cámara, especialmente en el X y X Performance que incluyen una cámara de 23 megapixeles con una nueva tecnología llamada «autofocus predictivo híbrido» lo cual significa que el teléfono tendrá en cuenta el movimiento de los objetos y predecirá hacia donde se dirigen y ajustará el foco para evitar fotos movidas. Además, la cámara frontal tiene nada más y nada menos que 13 MP para tomar excelentes selfies.

Además, como era de esperarse, el Xperia X y X Performance incluyen sensor de huellas dactilares y sólo el segundo es resistente al agua.

Xperia XA

El Xperia XA es el modelo de gama media y viene con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador MediaTek MT6755 de ocho núcleos y 64 bits, 2 GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 200 GB con tarjetas microSD), cámara de 13 megapixeles y otra frontal de 8 megapixeles, batería de 2.300 mAh y Android 6.0 Marshmallow.

Una novedad interesante de esta nueva gama tiene que ver con la carga. Sony se ha asociado con una compañía llamada Qnovo la cual realiza carga adaptativa y permitirá que los equipos tengan «hasta dos veces la vida útil de una batería normal».

Los tres dispositivos tienen un aspecto clásico de los Xperia pero poseen unas pequeñas diferencias entre sí. El Xperia X Performance tiene una parte posterior de metal cepillado, mientras que el Xperia XA tiene biseles super finos.

Lanzamiento y Precio

Ahora bien, ¿qué hay de su lanzamiento y precio? Los dispositivos ya están a la venta en Amazon a un precio de 599€ para el Xperia X y 299€ para el Xperia XA.

Más información en Sony.

¿Qué te parecen los nuevos Xperia X? Déjanos tu opinión en los comentarios!