Febrero no da tregua, y es que tras los anuncios del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge y del LG G5, hoy tenemos un nuevo jugador en el campo, y es el Xiaomi Mi5, un dispositivo Android que apunta a lo máximo manteniendo su promesa de altas especificaciones a bajo costo.

Xiaomi Mi 5

xiaomi_mi5_13Sin el revuelo mediático de las presentaciones de las dos grandes firmas coreanas encontramos al Xiaomi Mi 5, el nuevo buque insignia del mayor fabricante de China que vuelve a acometer en el mundo Android con la búsqueda de hacerse un lugar entre los más grandes.

Observando su diseño y calidad de construcción podemos apreciar que se trata de un dispositivo soberbio. Con un cuerpo de cerámica que le confiere una resistencia de 8H en la escala de dureza Mohs, el Xiaomi Mi 5 ofrece una sensación en la mano agradable y resistente. Sumado a esto, sus bordes curvos presentan un panel frontal casi sin marcos y una parte trasera de vidrio 3D que le confieren al dispositivo una impronta soberbia.

xiaomi_mi5_6Pasando a su hardware, el Xiaomi Mi 5 cuenta con una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) que la compañía afirma que su tamaño final es el de l de un smarpthone de apenas 5 pulgadas. Si observamos la delgadez de sus marcos podremos entender porqué sucede esto. Además, debido a sus materiales de construcción, el Xiaomi Mi 5 cuenta con un grosor de apenas 7,25mm y un peso total de 129 gramos gracias a su parte posterior de vidrio.

Pero la verdadera sorpresa viene cuando vemos la potencia con la que contará este dispositivo, y es que el Xiaomi Mi 5 se jactará de portar un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,2GHz que se empareja con la GPU Adreno 530. Sumado a esto, encontraremos 4GB de RAM y 32/68 GB de almacenamiento con una versión Mi 5 Pro de 128GB de espacio. Realmente una bestialidad.

xiaomi_mi5_3Siguiendo con sus especificaciones, el Xiaomi Mi 5 cuenta con una cámara trasera de 16MP con sensor Sony IMX298 que cuenta estabilización óptica de imagen y la capacidad de grabar vídeo en 4K. Su cámara frontal es de 4MP que contará con la funcionalidad «Real Time Beatify» para que nuestras selfies y video-llamadas nos hagan ver mejor que nunca.

En cuanto al software, el Xiaomi Mi 5 contará con la última versión de Android 6.0 Marshmallow que tendrá por encima la capa del fabricante llamada MIUI 7 que ya cuenta con más de 170 millones de usuarios en todo el mundo. Como ya sabemos, estas capas personalizadas orientadas al mercado asiático cuentan con una fuerte modificación tanto de la estética como de las funcionalidades, cosa que nos podrá gustar o no pero que ya viene de fábrica así.

xiaomi_mi5_9Con respecto a sus otras especificaciones, hay que decir que el Xiaomi Mi 5 cuenta con un lector de huellas digitales en su botón de inicio, conectividad 4G LTE y una batería no removible de 3000mAh con soporte para Quick Charge 3.0 que con una hora cargará entre el 80% y el 90% del dispositivo. Un dato no menor es que este dispositivo arroja un puntaje de AnTuTu de 142,084, una cifra más que generosa.

Así que ahí lo tienen al Xiaomi Mi 5, el nuevo buque insignia de la firma china que vendrá disponible en los colores blanco, negro y dorado. Representa un avance en todo sentido a comparación del Xiaomi Mi 4 lanzado hace un año y medio, y se espera que llegue al mercado chino el próximo mes siendo India su siguiente destino. Con respecto al resto del mundo resta por ver cuando y a donde llegará al igual que su precio, aunque viniendo de Xiaomi podemos esperar un costo más que generoso si tomamos en cuenta su historia.

Pero me interesa saber su opinión. ¿Qué les parece el nuevo Xiaomi Mi 5? ¿Es un competidor digno para el Samsung Galaxy S7 y LG G5?

Especificaciones clave del Xiaomi Mi 5:

  • Display: 5.15” 16 LED Full HD
  • Procesador: Snapdragon 820
  • Memoria: 4GB de RAM, 32/68/128GB de almacenamiento
  • Batería: 3000mAh battery con soporte Quick Charge 3.0
  • Conectividad: lector huellas digitales, 4G, NFC
  • Cámaras: 16MP con OIS, frontal de 4MP
  • SO: Android 6.0 Marshmallow (MIUI 7)
  • Medidas: 69.20mm x 144.55mm x 7.25mm
  • Peso: 129 gramos