Vivimos en la era de la tecnología, nos guste o no. Y con ella han surgido nuevos hábitos y costumbres que hacemos a diario muchas veces sin plantearnos por qué. Pero así como surgieron nuevas formas de interactuar con la sociedad, también han surgido nuevos problemas y peligros.

Aquí es donde encontramos XNSPY, un servicio de control parental en Android que nos permitirá monitorear las 24 horas del día el contenido que pasa por el smartphone o tablet de nuestros hijos y así controlar su actividad.

XNSPY, control parental en Android

El hecho de poder bloquear algunos sitios y censurar palabras resulta un tanto rudimentario en esta era donde lo digital lo es todo e Internet es algo que utilizamos a diario. En muchas ocasiones no somos conscientes de los peligros que potencialmente corremos cuando navegamos por la web o compartimos nuestros estados en las redes sociales. Y si se trata de un niño que se crió con un smartphone entre sus manos el peligro es incluso mayor.

Muchas veces llevados por la curiosidad o simplemente por el desconocimiento, los chicos pueden encontrarse superados por la opulencia de Internet y es aquí donde tienen que estar los padres para saber orientales. Problemáticas como cyberbulling, acoso en las redes sociales o incluso pervertidos sexuales al acecho son algunos potenciales riesgos que nos podemos encontrar en las redes sociales, y es aquí donde entra XNSPY.

¿Qué es XNSPY?

XNSPY es un servicio de monitoreo para Android & iOS que le permitirá al usuario vigilar el contenido del dispositivo que deseen las 24 horas del día.

¿Cómo funciona XNSPY?

Para que XNSPY funcione, sólo tendremos que instalar la app en el dispositivo a monitorear y luego toda la información será recopilada en un panel de control web donde podrá ser minuciosamente revisada y controlada.

¿Qué información se puede ver?

Básicamente todo lo relevante de un smartphone. La lista incluye:

  • Llamadas y contactos: acceder a los contactos, el historial de llamadas y recibir alertas cuando un determinado contacto se comunica
  • Mensajes: accede al contenido de los mensajes enviados y recibidos tanto de SMS como de mensajería instantánea tales como WhatsApp, Facebook Messenger, Line, Viber o Skype. También podrá ser alertado por el uso de determinadas palabras
  • Localización GPS: rastree la ubicación del dispositivo, acceda al historial de lugares visitados y reciba alertas sobre sitios específicos
  • Correo electrónico y actividad online: acceso al correo electrónico recibido y enviado, historial de navegación y recibir alertas sobre determinados sitios, direcciones de correo o palabras buscadas
  • Fotos y Vídeos: acceda a todas las fotos y vídeos almacenadas en el dispositivo
  • Entradas de calendario: acceso a todas las actividades que se ingresen al calendario
  • Grabar llamadas y alrededores: es posible grabar las llamadas telefónicas como así también lo que sucede en el ambiente
  • Recibir alertas: las 24 horas del día, en cualquier lugar sobre todo tipo de contenido que se haya especificado como contactos, mensajes, sitios, etc
  • Control Remoto: con XNSPY se podrá bloquear el dispositivo, borrar sus datos, enviar órdenes al dispositivo, ver las apps instaladas y hacer pantalla en vivo.

Sumado a estas funciones de monitoreo, XNSPY cuenta con otra de gran utilidad que le da la posibilidad al usuario de activar alertas de audio para producir sonidos en el dispositivo en caso de requerirlo.

Más allá de plantearse un dilema moral sobre si está bien o no monitorear la vida de una persona, lo cierto es que XNSPY está orientado a la seguridad y a preveer situaciones potenciales de riesgo, y si un padre está preocupado por la seguridad de su hijo/a y puede orientarlo de esta manera, entonces este servicio se torna de vital importancia.

Pero XNSPY no sólo se remite a padres que bregan por la seguridad de sus hijos sino que se puede aplicar a cualquier situación de monitoreo en la vida como por ejemplo un jefe con sus empleados, gente con problemas de adicción a las drogas, alcoholismo y demás. Como dije anteriormente, dejando el dilema moral de lado, XNSPY es un servicio que, en buenas manos, puede ser de mucha ayuda.

Al igual que un martillo puede ser utilizado para construir una casa o para lastimar a un sujeto, estos servicios de monitoreo nos ofrecen una posibilidad que, si estamos ante la duda que haya un posible riesgo, nos presentan una gran oportunidad. Si les interesa saber más sobre este programa pueden visitar su sitio web.