Ahora que Google ha publicado la versión de su último sistema operativo, poco a poco vamos conociendo más novedades. La nueva tecla de Apps Recientes de Android N nos permiten pasar de una tarea a la hora con gran velocidad y de forma muy sencilla.

El botón de apps recientes, el cuadrado en la esquina inferior derecha de la mayoría de los teléfonos Android, es uno de los elementos básicos del sistema que nos permite ver las aplicaciones que hemos utilizado recientemente. En Android N la nueva tecla de apps recientes se vuelve más útil ya que incluye nuevas características y hace más fácil saltar entre aplicaciones.

Android N recientes 2Android N recientes

Ahora bien, ¿qué diferencias y novedades se observan? Lo primero que notamos a simple vista es que las vistas previas de las aplicaciones individuales son mucho más grandes. Además, al cambiar de aplicación tenemos una vista previa de la segunda aplicación de la baraja de mayor tamaño.

Como de costumbre, podemos deslizarnos a través de la baraja y seleccionar una aplicación pero también es posible utilizar la tecla Recientes en varias nuevas formas que nos permiten navegar mucho más rápidamente.

Algunos de los nuevos trucos que hemos encontrado hasta ahora son:

  • Desde la pantalla de inicio, toca dos veces la tecla Recientes para saltar a la app utilizada por última vez.
    Con una aplicación abierta, haz un toque doble sobre Recientes para saltar a la aplicación que tenías abierta anteriormente.
    Abre el menú de Recientes y luego continúa tocando la tecla para cambiar entre aplicaciones en el deck. Cuando te detengas, la aplicación seleccionada pasará a pantalla completa.
  • Con el menú Recientes abierto, mantén presionada la tecla Recientes para cambiar a vista con pantalla dividida.
  • En el modo de pantalla dividida, mantén presionada la tecla Recientes para ir a pantalla completa.

Recordemos que al tratarse de una versión para desarrolladores, lo que vemos en Android N podría cambiar considerablemente hasta su lanzamiento final, quitando o añadiendo funciones y cambiando la estética. Sin embargo, dadas las grandes mejoras que vemos en este aspecto, creo que es una de las funciones que veremos en la versión definitiva de Android N.

¿Qué te parecen las nuevas funciones de la tecla Recientes? ¿Qué otra novedad te gustaría disfrutar en la próxima iteración de Android?

Via: AC