Se filtraron especificaciones e imágenes del Huawei P9 y aquí en Android Zone te comentamos todo al respecto.

Huawei P9

huawei_p9_leak_2

Si bien no fue anunciado durante el MWC que se celebró en Barcelona el pasado mes, Huawei tiene un nuevo dispositivo entre manos y todo parece indicar que se tratará de un teléfono de gama alta con algunos detalles más que interesantes.

De acuerdo al sitio VentureBeat quien filtró las imágenes y la información, el Huawei P9 contaría con hasta cuatro versiones del mismo modelo; la versión «premium» tendría un procesador Kirin 955 con 4GB de RAM, la siguiente un Kirin 950 y 3GB de RAM a un precio más reducido, una versión «Lite» y otra «Max». Se espera que los dos primeros modelos cuenten con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD.

En cuanto a la calidad de construcción, de acuerdo a las imágenes y los rumores, el Huawei P9 llamado «Eva» tendrá un cuerpo completo de aluminio con un puerto USB tipo C en su parte inferior, y en su parte trasera portará dos módulos de cámaras que le permitirá tener enfoque post-captura y otros trucos bajo la manga.

huawei_p9_leak_3

Como se puede ver en las fotos, el diseño tiene una vaga semblanza al Nexus 6P con lo cual hace pensar que los rumores son ciertos y que las imágenes son fidedignas, aunque como siempre digo todos los rumores hay que tomarlos con pinzas. En cuanto al precio y fecha de lanzamiento del Huawei P9 todavía no hay información al respecto, y es de esperar que la versión «premium» quede reservada a los mercados locales asiáticos.

Siendo Huawei el actual tercer fabricante de teléfonos del mundo, y habiendo tenido un éxito rotundo con el Nexus 6P, es de esperar que la firma china comienze una estrategia aún más agresiva para consolidarse en el mercado y es por ello muy importante seguir de cerca este Huawei P9 ya que puede ser un dispositivo destacado.

Via | VentureBeat