Así como leyeron en el título, Instagram seguirá los pasos de su hermano mayor (Facebook) y cambiará el orden en el que nos mostrará el feed de fotos y vídeos pasando a estar primeros los más importantes de acuerdo al nuevo algoritmo del programa.

Como parece ser la tendencia en las principales redes sociales (Facebook & Twitter), y muy a pesar de las quejas de los usuarios, los encargados de Instagram han sentido la necesidad de implementar este nuevo sistema a la luz del crecimiento de usuarios de la popular red social de fotografías. Y aquí hay un punto interesante; si eres usuario de Twitter lo más probable es que abras la app a cada rato e incluso tengas a tus usuarios favoritos configurados para que te notifiquen cada vez que interactuan. Sin embargo, en Instagram la frecuencia con la que los usuarios interactuan no es tan fluida. Es así que si nos conectamos cada lapsos de tiempo más extensos (mi caso) cada vez que entramos a la app tenemos una larga lista de fotos para chequear.

Con este nuevo algoritmo, cada vez que nos conectamos a Instagram tendremos todos los posteos relevantes al principio y luego aquellos que completan el feed. El algoritmo estará basado en nuestro uso de la app y nuestra relación con nuestro amigos dentro de ella, similar a como sucede en Facebook.

De acuerdo al artículo del anuncio, tardará unos meses para que Instagram adapte este algoritmo y pula todos sus errores. Sumado a esto, y en mi opinión, sería poco inteligente de parte de los encargados de esta modificación de Instagram que no incluyeran una opción para desactivarla y que la app vuelva a funcionar como siempre lo hizo.

Pero me interesa saber su opinión, ¿les parece que será una modificación positiva para Instagram tener un feed similar a Facebook?

Via | Instagram