Apple acaba de introducir el nuevo iPhone SE, y por su tamaño reducido pero especificaciones a tope de gama todo parecería indicar que los de Cupertino están haciendo un esfuerzo por volver a plantear sobre la mesa la idea de que los teléfonos de gama alta también pueden ser pequeños

Apple iPhone SE

iphone se_2Ya lo se, estamos en un blog de Android. Que novedad, no? Lo cierto es que la noticia no sólo me atrajo por el hecho de la fuerte reminisencia que tiene el Apple iPhone SE con el antiguo iPhone de unos años atrás sino también por el giro filosófico que esto podría conllevar. Con una pantalla de 4 pulgadas y especificaciones muy similares a las del iPhone 6S, el nuevo iPhone SE parece traer al tablero de vuelta a los smartphones «chicos», tendencia que podría ser sustentada con el hecho de que otros fabricantes de renombre también han decidido achicar el espacio de sus buques insignia como fue el caso del Samsung Galaxy S7. No siempre se puede ser más grande, ¿verdad?

Pasando a sus especificaciones, el Apple iPhone SE fue presentado como «el teléfono de 4 pulgadas más poderoso de todos», algo que sería difícil de refutar ya que prácticamente no salen smartphones al mercado de tan diminuta pantalla. Este dispositivo cuenta con una pantalla LCD de 4 pulgadas, un procesador Apple A9 con el co procesador M9, una cámara trasera de 12MP iSight con flash True Tone y una frontal con Retina Flash. Sumado a esto, el iPhone SE cuenta con soporte para Apple Pay, posee un lector de huellas digitales Touch ID y correrá la última versión del SO de Apple iOS 9.3.

iphone se_3
Si bien lejos estoy de estar interesado en este iPhone SE, el hecho de que Apple vuelva a presentar un modelo de dimensiones reducidas pero con las especificaciones de un buque insignia me hace pensar si no hemos llegado ya a un límite de tamaño en los smarpthones. En lo personal, y como usuario de un gigantesco Nexus 6P, debo reconocer que para consumir media o jugar es realmente una belleza pero para el resto de las cosas su tamaño me resulta perjudicial y extraño los viejos teléfonos donde escribir con una mano era cosa de todos los días.

Pero me interesa saber su opinión, ¿acaso los teléfonos se irán haciendo cada vez mas chicos? ¿volverán los teléfonos de menos de 5 pulgadas a tener un rol preponderante en la industria?