El pequeño y popular navegador para Android acaba de recibir una importante actualización en la que incorpora novedades y funcionalidades que lo acercan cada vez más a su hermano mayor.

Opera Mini 15

Una de las adiciones más importante para Opera Mini es su booster de vídeo con el cual podrá comprimir hasta un 60% los vídeos gracias a su tecnología Rocket Optimizer; esto derivará en menores tiempos de carga y obviamente menor consumo de datos. Esta funcionalidad está disponible en el modo High Data Savings y ahora también será posible comprimir media y ahorrar datos incluso cuando estamos conectados a WiFi.

La segunda gran incorporación de Opera Mini es la de poder subir y bajar datos de la tarjeta SD si es que nuestros dispositivos cuentan con una. Además, ahora la carga de impagenes nos permite la opción de reducir su tamaño, algo que muchos usuarios venían pidiendo a gritos, en especial aquellos con sensores de cámaras de 16MP o más donde cada foto supera los 4MB. Sumado a esto hay una nueva manija de desplazamiento rápido que se muestra a la derecha de nuestra pantalla cuando intentamos deslizarnos por un sitio en internet; nos deja sostenerlo y arrastrarlo para navegar rápidamente a través de sitios extensos.

La última novedad destacada es la de la barra de estado que cambia de color de manera automática para dispositivo con Lollipop o Marshmallow, algo que hemos sabido ver (al menos en mi caso) en Google Chrome. Sin embargo algunos usuarios han reportado que esta funcionalidad no ha aparecido en sus dispositivos, aunque bien puede estar relacionado con la capa de sus fabricantes por encima de Android.

En fin, si tienes una conexión a Internet inestable o tienes un plan de datos reducidos no puedes no tener Opera Mini porque es uno de los mejores navegadores para Android que además está recibiendo constantemente actualizaciones como esta para mantener la app al día.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app