El Xiaomi Redmi Note 3, presentado el pasado Noviembre, es uno de los dispositivos más populares en el mercado asiático. Y para incrementar su fama, el CEO de Xiaomi y ex Google Hugo Barra nos muestra su resistencia en una serie de pruebas de tortura.

Como podrán ver en el vídeo más abajo, al teléfono se le aplican una serie de elementos cotidianos como llaves, monedas y tijeras para ver si su cristal responde bien. Y lo hace. Es posible apreciar en el vídeo que la presión que se le aplica tanto en las ralladuras como en los golpes es bastante intensa, algo que por cierto se aleja bastante del uso cotidiano.

Redmi-Note-3-Glass-Test-Sumado a estos tests, Barra pasa por encima del Xiaomi Redmi Note 3 con su Hoverboard y con su carro saliendo el terminal en impecables condiciones. Debo reconocer que pensé que este último terminaría por destrozar al Redmi Note 3, pero afortunadamente este no ha sido el caso.

Al comienzo del vídeo, Barra y su ayudante nos explican que el Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con un nivel de dureza de 649 hasta 670 kgf/mm2 de acuerdo al Vickers Hardness Test, que mide la dureza de un material mediante la aplicación de un diamante con presión constante.

Debo confesar que si bien el vídeo es bastante entretenido y que el Xiaomi Redmi Note 3 se las apaña más que bien para superar esta serie de pruebas, lo cierto es que a mi criterio estas se alejan bastante del uso cotidiano. Quizás hubiese sido más revelador un drop test sobre el asfalto y de cara al piso que las pruebas realizadas en el vídeo. Así y todo, parece que el Redmi Note 3 es un hueso duro de roer y sin lugar a dudas esto un punto a favor del fabricante chino.