Cómo tener videollamadas en WhatsApp antes que nadie

0

Las videollamadas están comenzando a llegar a los usuarios de WhatsApp, pero no de forma oficial aún. Y es que para poder disfrutar de ellas, necesitaremos estar dentro del programa de betatester. En esta ocasión, en AndroidZone os mostraremos como poder tener estas videollamadas sin tener que esperar a la llegada oficial.

Para descargar la beta tendremos que entrar en el enlace localizado al final de esta entrada. Si os encontráis desde el ordenador, os pedirá iniciar sesión con vuestra cuenta de Google habitual. Por el contrario, si os encontráis en un smartphone o tablet os llevará directamente a la Play Store y os preguntará si queréis introduciros en el programa de pruebas de WhatsApp.

Tranquilos, pues en cualquier momento podéis volver a la configuración original, y es que cuando os canséis podréis retiraros del programa beta yendo a la página de WhatsApp de la Play Store, tanto desde el ordenador como desde el dispositivo móvil.

Apenas en octubre de 2013 fue cuando se introdujeron las notas de audio en WhatsApp. Desde que se produjo este movimiento por parte de la compañía, los ingenieros han estado trabajando para incorporar las llamadas, que llegaron el año pasado, y las videollamadas, que están comenzando a llegar.

Videollamadas de WhatsAppTened en cuenta que para poder llamar a una persona, el destinatario tendrá que tener instalada la versión beta al igual que nosotros. Lo más probable es que para su llegada oficial, WhatsApp lo haga de forma gradual y por países, para que el servicio no se colapse, tal y como ocurrió con las llamadas de WhatsApp.

Si bien es cierto que la calidad de estas videollamadas no es muy buena, pues goza de la misma calidad podemos observar en las llamadas «clásicas» de WhatsApp. El consumo es bastante alto. Según hemos podido calcular en nuestras pruebas, las llamadas consumen datos en un rango de 25 a 35 MB por minuto, el triple que otras aplicaciones como por ejemplo Skype. Por lo que, a no ser que tengamos una tarifa de datos muy generosa, os recomendamos usar Wi-Fi para realizar las conexiones.

Play Store | Convertirse en tester de WhatsApp