Xiaomi tiene una nueva demanda entre manos y esta vez proviene de sus propios usuarios.

El NFC es un útil componente hardware que solo unos pocos han sabido sacarle partido desde su aparición.

No penséis que es un componente nuevo, ya por el 2006 existían terminales con esta característica, aunque no es hasta la llegada de los smartphones cuando empieza a ser representativo.

Xiaomi es una de esas marcas que no se ha llevado muy bien con el NFC, ya que hasta hoy casi ningún modelo lo ha incluido.

Actualmente, con el enorme crecimiento de los pagos móviles y con las principales pasarelas de pago en puertas como Android Pay o Apple Pay, ha decidido dotar su tope de gama con esta prestación.

Todo normal, pero solo hay un problema, y es que el NFC llega por defecto deshabilitado. La marca china prometió activarlo a finales de octubre con la actualización a MIUI 8, algo que no se produjo.

Esta característica debería servir a los usuarios chinos para usar Mi Pay, pudiendo pagar a través del terminal en el transporte público y establecimientos.

Mi Pay
Mi Pay

Hoy, un grupo de usuarios muy enfadados con la marca que solicitaron la devolución del dinero por este motivo. Como Xiaomi declinó la petición, han decidido unirse para interponer una demanda y llevar a los tribunales de Beijing al gigante chino.

La justicia china es un tanto abstracta y peculiar por así decirlo. Habrá que dejar pasar un poco de tiempo para ver cómo evoluciona esta demanda. Parece que de momento nadie está dispuesto a dar su brazo a torcer.

Hace poco la marca presentó más terminales de gama alta, momento en el que podría haber aprovechado para actualizar para activar esta característica, pero tampoco llegó.

Todo tiene solución

Si eres un usuario afectado y quieres solucionar esta situación para poder pagar con tu terminal en cualquier establecimiento, únicamente debes cambiar la configuración y colocarlo en «Default Walled HCE«, debería resolver el problema.