Floating Tube es una aplicación que nos permite, como bien dice por sus palabras en inglés, tener una ventana de YouTube flotante. Con esto podemos conseguir, por ejemplo, escuchar música mientras hablamos por WhatsApp. O, por poner otro ejemplo, podremos escuchar música mientras nuestro smartphone está con la pantalla apagada en nuestro bolsillo.

Hemos realizado un videoreview en nuestro canal de YouTube en el que podréis ver en todo detalle la explicación. Allí os enseñaremos a instalarla y a usarla. Si lo necesitáis, el enlace a la Play Store está al final de esta entrada.

YouTube por defecto no incluye esta opción, y es por eso que tenemos que instalar aplicaciones de terceros -totalmente legales, por cierto-, para suplir esta necesidad. Antes YouTube si que dejaba hacer esto con su aplicación oficial, pagando 9.99$, eso si. Pero, por alguna razón que desconocemos, ahora mismo solo está disponible en USA.

Floating Tube tiene la solución

A pesar de no tener un diseño muy actual, Floating Tube cumple con creces lo que se le pide. No incluye apenas anuncios. Que por cierto, no escucharemos anuncios mientras estamos escuchando música, y es que los anuncios son visuales y no audiovisuales como en YouTube. Y por si no fuera poco, la ventana de YouTube podremos dimensionara a nuestro gusto.

No tenemos más que poner a reproducir un vídeo y salir de la aplicación. Es tan sencillo como esos. Si queremos que no se vea la ventana flotante la minimizamos. En cambio, si queremos ver el vídeo no tenemos más que bajar la pantalla de notificaciones y maximizar el vídeo.

Play Store | Floating Tube (gratis)