ChromeCast
ChromeCast

Desde la primera generación de ChromeCast, Google se ha empeñado en que aproveches al máximo ese gran electrodoméstico que todo (o casi todo) paisano tiene en su salón, habitación o comedor.

El ChromeCast siempre ha sido un práctico aparato con el que dar una vuelta de tuerca más al entretenimiento doméstico, haciendo posible la reproducción de contenidos multimedia desde una fuente externa al televisor de forma inalámbrica.

Este nuevo dispositivo, creado para cubrir las más altas exigencias por fin aterriza en España, y es que muchos lo esperaban con los brazos abiertos.

El ChormeCast más potente

Una de las características más reseñables de esta versión Ultra, es la reproducción en 4K, abriendo así el conducto a poder aprovechar por fin las capacidades de los paneles UHD de nuestras nuevas televisiones.

La cosa no termina aquí, pues este pequeño aparato es compatible además con la reproducción en HDR (imagen de alto rango dinámico), una característica que ya se está probando en plataformas como Netflix y YouTube, y que mejora la calidad de imagen, y sobre todo los colores exponencialmente.

Chromecast
Chromecast

Como siempre, el ChromeCast se conecta a la televisión a través de un cable HDMI y será alimentado mediante cualquier conexión USB con la que cuenta la mayor parte de ellas, o a un adaptador de corriente por el mismo puerto de conexión.

Otra de las interesantes novedades con las que cuenta el nuevo ChromeCast es la inclusión de un puerto ethernet mediante el cual conectarlo directamente a un router, aprovechando así la velocidad completa de nuestra banda ancha.

Pues bien, este útil dispositivo ya se encuentra disponible para comprar en España a un precio de 79€ a la fecha de redacción de este artículo.

Indudablemente Google da el todo por el todo en este dispositivo y consigue redondear un producto que comenzó como algo de dudosa utilidad, a convertirse casi en un imprescindible de nuestro salón.

Más información y compra: Google ChromeCast Ultra