Al menos de momento, Huawei se habría convertido en el fabricante Android más rentable.

El traspiés sufrido por Samsung y el Galaxy Note 7 ha provocado que la marca coreana pierda el 97% de beneficio de todo el año. Un duro palo sin duda alguna, pero además cede el puesto a Huawei que le persigue incansable.

Sin duda el fabricante chino está dando razones de sobra para pelear por el primer puesto, pues coloca en el mercado gamas medias y baja que funcionan muy bien para su rango de precio. Mientras tanto, Samsung busca recuperar el éxito cosechado con sus S7, y convertir el S8 en un auténtico fuera de serie que catapulten sus ventas y recuperen la ventaja perdida.

Huawei Mate 8
Huawei Mate 8 vs Samsung Galaxy S7 Edge

De no ser así, Huawei podría aguantar en el primer puesto hasta mediados de 2017 como mínimo, pero su hegemonía podría durar todo el año.

Es por esto que la cesión del trono sería temporal hasta que los nuevos terminales vuelven a salir al mercado y se restablecen los niveles de ventas y beneficios normales. Es curioso como lo que podría haber sido el mejor año de la historia para los coreanos, ha resultado ser el año en que se dejan el 100% del beneficio, y el primer puesto en ingresos.

Huawei encabeza desde hoy el ecosistema Android contra las demás plataformas, como Apple, su principal competidor actualmente.

Objetivo cumplido por Huawei

Los planes eran claros, alcanzar a Samsung y superar a Apple, y vaya si lo han conseguido, aunque haya sido a costa de la desgracia del Note 7.

Ahora solo queda esperar y ver la acogida de los próximos terminales de 2017, su lectura en ventas no hará imaginar como pinta el futuro primer puesto de este codiciado ranking en el que todos quisieran estar.

¿Esperabas este cambio en la cúspide de los fabricantes de smartphones y tablets?