Que no cesen los rumores acerca del nuevo OnePlus 3T. Desde hace un par de semanas se sucede un goteo constante acerca de la próxima criatura de OnePlus, el OnePlus 3T y no es para menos.
Desde el momento de su presentación corrieron ríos de tinta acerca de la necesidad de incluir 6GB de RAM que ofrece el modelo original, y la polémica acerca de su mala gestión de memoria avivó el fuego de la discordia.
Hoy, un rumor nos llega desde China, donde afirman que el nuevo dispositivo OnePlus 3T incluiría 8GB de RAM. No han sido pocos los redactores experimentados en la materia que han dado su opinión acerca de estos grandes montantes de memoria en dispositivos Android. El sistema operativo podría no ser capaz de manejar tanta memoria, aunque existen opiniones de todo tipo y otros muchos afirman que sí.
Sea como fuere y de cumplirse este pronóstico OnePlus deberá justificar con buenas razones el porqué de dotar con tal cantidad de RAM un dispositivo móvil bajo Android.
¿Preparándonos para algo más grande?
Durante mucho tiempo el usuario medio vive con la idea, o mejor dicho sueño, de que tal potencia y capacidades sean un día más aprovechadas. Todos soñamos con conectar nuestro smartphone a periféricos de escritorio y poder usar su potencial para algo más productivo.
Convertir nuestro smartphone en un PC no es un concepto nuevo. Otras marcas como Microsoft acercan sistemas como Continumm a lo que sería llevar un ordenador de bolsillo aunque su concepto actual esté aun muy lejos de ello.
¿Y si fuese una recomendación de Google a la espera de algo más? Tendemos a culpar siempre al fabricante de la intención de incluir cosas inservibles por puro marketing, pero se nos escapa a veces que los fabricantes desarrollan un producto que depende del sistema de un tercero que guía en muchas ocasiones a la marca aportando sus planes de futuro.
Sí, entiendo que podamos pensar que esto pueda quedar en agua de borrajas y tengamos una cantidad de RAM que hagan poco más que consumir batería, pero hay que ser mínimamente concesivos y escuchar el porqué.
Te interesa: OnePlus confirma que un nuevo teléfono llegará en 7 días
La parte más positiva del rumor es que este nuevo OnePlus podría llegar con más batería, solucionando así (o paliando al menos) su punto más débil junto al de la calidad de la cámara (que también podría solucionar a través de un sensor Sony IMX395) ¿3500?¿4000? el rumor no sugiere qué cantidad tendría, pero cualquier aumento es de agradecer.
En cualquier caso, solo queda esperar al próximo 15 de Noviembre y comprobar por fin qué nos trae OnePlus para convencernos.