Si hace solo unos días os hablábamos sobre algunas novedades de la aplicación de mensajería más popular del planeta, hoy una de ellas muy solicitada abandona la fase beta para aterrizar en la última definitiva de todos los dispositivos Android. Por fin llega el soporte oficial para los Gifs en WhatsApp.

Es época de cambios para Whatsapp y parece que quiere incluirlos rápido, seguramente empujados por la feroz competencia que tienen detrás.

Te interesa: Te enseñamos como activar todas las novedades de WhatsApp ¡Sé el primero en tenerlas!

La adquisición por parte de Facebook tiene su parte buena y su parte mala. La mala cara la hemos conocido en numerosas ocasiones con esa agresiva política de recopilación de datos. La parte beneficiosa viene de la mano de un goteo constante de novedades que antes tardaban en llegar.

Gifs en WhatsApp, ahora oficial

Los gifs podrán ser enviados directamente desde la galería para regocijo y entretenimiento de emisores y receptores, ya que es una de las formas multimedia más utilizadas desde los albores de la informática.

whatsapp-gifs-1

Lo que está claro es que cuando la competencia aprieta con un mejor producto, toca seguir la senda de la evolución para conseguir retener la cartera de usuarios con la que se cuenta. El haber llegado primero no es un cheque en blanco que garantice el primer puesto a Whatsap, y creo que los encargados de su desarrollo lo han entendido.

Lenta y progresiva es la inclusión de nuevas características, pero mientras contemos con estos pedacitos de pan que nos calman el hambre de tanto en tanto no está mal, pero que no bajen la guardia, porque aun quedan muchas cosas que pulir y mejorar.

Para disfrutar de ellos tendrás que actualizar a la última versión de Whatsapp. Al final del artículo te dejamos un link directo para que lo hagas y disfrutes de las imágenes animadas que tanto habéis esperado.