Desde hace meses se ha sabido que WhatsApp iba a introducir verificación en 2 pasos en su app, e incluso ya publicamos que es posible activarla con WaTweaks, pero la funcionalidad ha sido añadida finalmente en algunas de las últimas versiones beta disponibles de la app (2.16.341 y superior) sin necesida de ser root.

whatsappverificacion_2_pasos_azoneEn el menú de opciones, encontrarás un nuevo apartado, Verificación en 2 pasos, donde se te requerirá un código de 6 dígitos que tendrás que escribir cada vez que vayas a registrar tu número de Whatsapp en un nuevo dispositivo. También habrá que introducir un e-mail que servirá para recordar el código en caso de que lo hayas olvidado.

Una vez completado el proceso, Whatsapp no podrá ser activado a no ser que se introduzca el código de verificación, a no ser que se tenga acceso al e-mail de respaldo que permite generar un nuevo código de seguridad.

Cómo instalar la verificación en dos pasos

whatsappverificacion_2_pasos_azone2

Whatsapp se une así al resto de aplicaciones de aplicaciones como Dropbox, Evernote, Steam o Paypal que han añadido la verificación en dos pasos entre sus opciones de seguridad.

Además de esto, también se ha añadido una función que muchos esperábamos, y que mejorará de manera indirecta la usabilidad de la aplicación. Con esta versión beta será posible escuchar mensajes de voz en segundo plano. Esto se traduce en qué podrás escuchar una nota de voz y cambiar de chat, o aplicación, sin tener que preocuparte de que el sonido se pare. Lo cual, para todos aquellos que tenemos un amigo el cual solo usa notas de voz, ¡es todo un alivio!

Te interesa: WhatsApp crea su propio Snapchat, ¡instálalo!

Tanto la verificación en dos pasos como el poder escuchar audios en segundo plano están disponibles en la última versión beta de la app que puedes decargar uniendote al programa de Beta Testing o bien desde APK Mirror.

AndroidPolice Whatsapp enables 2 step verification