WhatsApp está a tope, y es que está añadiendo varias nuevas funciones a su aplicación. Hoy, en AndroidZone, te mostramos como activarlas. Si bien una de las últimas novedades ha sido Status, con la cual podíamos subir nuestras imágenes al más puro estilo Snapchat o Instagram.

Ahora podemos insertar gifs directamente desde una librería, de forma muy similar a la de su competidor más directo, Telegram. Y es que Facebook ha querido ponerse las pilas con la aplicación de mensajería más utilizada hasta el momento y añadir funcionalidades muy similares a las de sus competidores más directos.

WA Tweaks y gifs en whatsapp
WA Tweaks y gifs en whatsapp

Cómo activar el buscador de gifs de WhatsApp

Aun así, para poder probar estas nuevas características deberemos esperar un tiempo para que whatsapp las active de forma oficial para todos sus usuarios. O podemos seguir estos sencillos pasos y activarlas de forma manual para ser los primeros en probarlas:

Primero de todo, necesitamos ser root. Puedes comprobar si ya lo eres con la app Root Checker. De lo contrario, si quieres disfrutar de estas novedades que ha incluido whatsapp, tendrás que rootear tu smartphone.

-El segundo paso es apuntarse al programa beta de WhatsApp con el cual recibirás actualizaciones antes que los usuarios fuera de dicho programa y por tanto, verás antes las novedades.

-Y tercero y último, descargar e instalar la app WA Tweaks desde este enlace. Esta app es la que nos facilitará la activación de las funcionalidades.

Si has seguido todos los pasos, aparecerá una pantalla en la que la aplicación realiza una serie de comprobaciones. Después de cederle los permisos root necesarios, aparecerá una pantalla muy similar a esta:

 

wa-teaksEn este caso podemos ver activadas las funciones del buscador de gifs, el nuevo selector de contactos y la nueva «interfaz» que se corresponde con el modo con funcionamiento similar al de Snapchat.

Te interesa: Cómo tener videollamadas en WhatsApp antes que nadie

Navegando por el menú podemos ver funcionalidades avanzadas como la personalización de WhatsApp (instalar nuevos emojis), activar o desactivar menciones, invitaciones a grupos mediante enlace, etc. Si mantienes ambas aplicaciones actualizadas, podrás ir añadiendo nuevas funcionalidades que añada el equipo de WhatsApp ¡Y ser uno de los primeros en disfrutarlas!

¿Lo has probado? ¿Te ha funcionado?